Redacción. Un vehículo pick-up tomó fuego dentro de una gasolinera ubicada en la ciudad de San Pedro Sula. El hecho estuvo a punto de generar una desgracia debido al riesgo de explosión por el combustible y otros materiales inflamables en el lugar.
En un video casero se observa cuando el carro estaba tomando fuego. Al fondo se escucha la voz de una mujer asustada por el hecho. «¡Ay no, no se apaga!».
En las imágenes también se puede ver cómo tres personas temerosas intentan apagar el vehículo con extinguidores. Dos de ellas serían empleados de la gasolinera por las camisetas de uniforme que portaban. Por otro lado, la otra persona se podría tratar del dueño del automotor que se encontraba en llamas en ese momento.
Lea también: RECUENTO | Estos son los autos que han tomado fuego en la CA-5
Las grandes llamaradas quedaron al fin extinguidas, pero quedó saliendo gran cantidad de humo del automotor debido al incidente. Por ahora se desconoce cuáles habrían sido las razones por las que el vehículo tomó fuego.
Lo que sí se sabe, es que de no haberse apagado el incendio la historia habría sido muy diferente, puesto que el incidente ocurrió justo a la par de las bombas de combustible. Esto incrementaba más las posibilidades de que empeorara la situación.
Vea el video aquí:
Riesgos de incendio en una gasolinera
Las estaciones de servicio de gasolina más modernas integran una serie de medidas y sistemas especialmente enfocados en evitar los riesgos más peligrosos. Aunque esto no significa que estén completamente libres de riesgos.
Salpicaduras de combustible. La piel puede padecer considerables afecciones si entra en contacto con pequeñas partículas del líquido combustible. La irritación y la dermatitis son solo dos ejemplos de problemas que se pueden presentar en una gasolinera.
Inhalación de agentes tóxicos. Este riesgo afecta más a los trabajadores que a los clientes. En cualquier caso, exponerse demasiado tiempo a ese característico «olor» de las gasolineras supone un riesgo para la salud respiratoria, dado que se trata de vapores tóxicos.
Ingesta accidental de gasolina. Aunque menos común, pero mucho más peligroso que los riesgos anteriores, la ingesta accidental de gotas de combustible es altamente nociva, causando graves trastornos digestivos que requerirán una atención médica urgente.
Incendios superficiales. Un incendio pone en riesgo la integridad colectiva de trabajadores y clientes. Estos pueden padecer quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Explosiones a gran escala. Cuando un incendio superficial no se extingue a tiempo, cabe la posibilidad de generar grandes explosiones que, más allá de afectar la salud de trabajadores y clientes, pueden ser trágicas y dejar fallecidos.