Santa Bárbara: vehículo cae al río Ulúa; una persona herida y tres desaparecidos

1394
tres desaparecidos
El vehículo cayó en las aguas del río Ulúa, dejando tres personas se encuentran desaparecidas.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Otro accidente automovilístico se registró este día en horas de la tarde, esta vez en el occidente del país, donde un vehículo cayó al río Ulúa dejando una persona herida y tres desaparecidos.

El fuerte accidente se registró a la altura del sector del Malecón, en el municipio de Gualala, jurisdicción del departamento de Santa Bárbara. El mismo fue protagonizado por un vehículo Pick-up, marca Ford Ranger, color blanco.

Según la información preliminar señala que aparentemente, la persona que conducía el automotor perdió el control. Lo cual provocó que se salieran de la carretera y fueran a dar a las aguas del caudaloso rió.

Desaparecidos

Tras suscitarse los hechos, el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara se movilizó a la zona parta llevar a cabo el rescate de los afectados. En su labor, lograron sacar a la joven Lourdes Hernández Dubón, de 21 años de edad.

A Hernández Dubón la trasladaron de emergencia hacia el Hospital Santa Bárbara Integrado, donde recibe atención médica. Mientras tanto, los bomberos continuaron buscando las otra tres personas que iban en el vehículo.

Nota relacionada: Bus «rapididto» se accidenta y deja siete heridos en Villanueva, Cortés

Sin embargo, hasta altas horas de la noche no habían logrado encontrarlos. Por tanto, el  cuerpo bomberil, suspendió la búsqueda. De igual forma, dijeron que mañana lunes a primera continuarán buscando en el fondo del río.

Los desaparecidos están identificados con el nombre de Victoriano Hernández, Arnold Hernández Dubón y Suyapa Hernández Dubón.

Es importante mencionar que los bomberos lograron sacar el carro de las aguas, con una grúa. El mismo quedó casi inservible, el cual fue llevado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).