Estados Unidos derrota a Curazao y clasifica a semifinales; Jamaica será su rival

129
Estados Unidos derrota a Curazao y clasifica a semifinales; Jamaica será su rival
Estados Unidos jugará ante Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2019

Filadelfia, EEUU.- El último partido de cuartos de final de la Copa Oro 2019 lo protagonizaron las selecciones de Estados Unidos y Curazao, en la cual los estadounidenses vencieron 1-0 a los caribeños.

El Lincoln Financial Field fue el escenario donde los aficionados observaron a una EEUU que ganó dejando muchas dudas, y a una Curazao que jugó con valentía.

Desde el primer minuto, EEUU llegó a la puerta de Curazao, pero Eloy Room supo responder ante la exigencia de los tiros y evitó una calamidad para los isleños.

El nuevo Capitán al mando, Chritian Pulisic era el máximo medio de ataque para los norteamericanos, pero de igual manera no podían definir frente al arco.

Curazao por su parte, al principio le tocó aguantar en su área, pero ante la falta de definición de los Estados Unidos, Curazao comenzó a acomodar mejor sus filas y mejoró su zona defensiva.

Pero cuando los isleños estaban jugando mejor, Pulisic centró al área y de manera sorpresiva apareció Weston McKennie para rematar de cabeza y sellar el único 1-0 en la pizarra.

EEUU enfrentara a una exigente Jamaica en semifinales, y de esta manera se repite la final de la edición pasada de la Copa Oro.

Weston McKennie puso el único tanto con el que EEUU clasificó a semifinales.

EEUU se ilusiona con el oro

Por primera vez en la historia EEUU logra llegar a semifinales sin haber recibido gol. EEUU es el segundo equipo en lograrlo y es la tercera vez en la historia que ocurre, antes lo hizo México en 2003 y 1996, además, logró el campeonato siempre que llego a semifinales con la meta invicta.

Alineaciones confirmadas:

EEUU: Zackary Steffen, Walker Zimmerman, Nick Lima, Tim Ream, Aaron Long, Tyler Boyd, Christian Pulisic, Bradley, Weston McKennie, Paul Arriola, Gyasi Zardes. Gregg Berhalter (DT).

Curazao: Eloy Room, Darryl Lachman, Ayrton Statie, Juriën Gaari, Cuco Martina, Shermaine Martina, Kenji Gorre, Bacuna, Elson Hooi, Jafar Arias, Gevaro Nepomuceno. Remko Bicentini (DT).

Te puede interesar: Triunfo de Oro, Jamaica vence por la mínima a Panamá y es semifinalista