27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Valle de Sula vuelve a circular: “Un riesgo muy grande en el peor momento”, dice Umaña

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de 10 días de encierro total, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) integró al Valle de Sula al calendario de circulación de personas por dígito vigente a nivel nacional, pero… ¿fue una buena idea en medio del ascenso de la curva?

A criterio del presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, “Es un riesgo muy grande, que vamos a abrir en el peor momento”, dijo a este medio.

Y es que según el galeno, especialista anestesiólogo, el Gobierno decidió habilitar la circulación de personas y la apertura de algunos negocios “Justo cuando estamos en el crecimiento exponencial de la pandemia”.

De los 142 nuevos casos confirmados ayer por el SINAGER, 61 eran procedentes tan solo de San Pedro Sula, el mayor foco de contagio en el país. Si la ciudad industrial descansa obligada por el Covid-19, el país sufre pérdidas millonarias, situación que, luego de dos meses, el Gobierno ya está resintiendo.

LeaUmaña: «Cuerpo en ataúd y fumigado no transmite el Covid-19»

“Entendemos que la economía está mal”: Umaña

En ese sentido, el galeno dijo que todos los médicos son conscientes del golpe económico que la enfermedad acarrea, y que el país necesita reactivarse para producir. No obstante, hubiera sido mejor que, al menos, la curva se hubiese aplanado antes de regresar a trabajar paulatinamente.

Ante esto, Umaña dio una recomendación, y es “extremar las medidas de bioseguridad” en los trabajos, para que, de ese modo, Honduras no muera económicamente y a la vez reduzca la cantidad de nuevos casos positivos.

“El Gobierno, pues, entendemos que la economía está mal, pero deberemos extremar las medidas de seguridad en los centros de trabajo“, concluyó el galeno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido