ESPAÑA.-El Valencia se coronó campeón de la Copa del Rey tras derrotar 2-1 al FC Barcelona de Lionel Messi en la cancha del Estadio Benito Villamarín.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Los goles llegaron por medio de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. Por su parte el único tanto del Barcelona llegó por Lionel Messi.

El primer gol llegó al minuto 22 de la primer aparte por medio de Kevin Gameiro. Tras perder el balón delicado Busquets pero el contragolpe del Valencia se apaga y se convierte en un ataque estático. Ya repliega el equipo de Valverde.

Diez minutos después caía el segundo para los valencianos por medio de Rodrigo Moreno. El primer tiempo fue casi perfecto para el Valencia, que aguantó replegado y golpeó en dos ocasiones con los goles de Gameiro y Rodrigo Moreno.

El Barcelona dominó pero sin apenas crear peligro. Posesión insustancial y la sensación de que esto solo lo arregla Messi con algún milagro de los suyos.

En la segunda mitad llegó el gol que abrió el marcador para los azulgranas. Lionel Messi envió el balón al fondo de las redes del valencia al minuto 73.

¡Bochornoso!

El Barcelona llegaba a este encuentro con la gran necesidad de triunfar para asolapar la eliminación de la UEFA Champions League frente al Liverpool. Sin embargo el Valencia no le puso nada fácil.

Ernesto Valverde se encuentra en el ojo de la tormenta ya que no mostró reacción desde el banquillo en la Champions League y ahora es señalado como el principal responsable de la debacle. Lo mismo ocurrió la temporada anterior frente a la Roma.

ALINEACIONES

Barcelona:
Cillessen
Alba
Lenglet
Piqué
Semedo
Rakitic
Busquets
Arthur
Sergi
Coutinho
Messi.

Valencia:
Jaume
Gayá,
G
Paulista
Garay
Wass
Coquelin
Parejo
Guedes
Soler
Rodrigo
Gameiro.