22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Anuncian vacunación contra el COVID-19 en el AGAS y Expocentro

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Varios puntos de vacunación contra el COVID-19 estarán habilitados en Expocentro y en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) en el marco de la Feria Juniana en San Pedro Sula.

Las autoridades de Salud invitaron a los hondureños que les hace falta alguna dosis de la vacuna a aprovechar y aplicársela en estos sitios.

El doctor Abel Ortega, jefe de Redes Integradas de la Región de Salud de SPS, reveló que las coberturas de vacunación no son muy altas.

“Los porcentajes de primeras dosis andan en un 82 %, segundas 68 %, con el primer refuerzo tenemos un 83 % y en el segundo llegamos a un 11 %”, señaló.

Asimismo, anunció que no solo se vacunará contra el COVID-19, sino también contra la influenza.

“Aprovechando la feria tendremos un estand en Expocentro y el Campo AGAS para vacunar a la población no solo contra el COVID-19, sino que se tendrán todas la vacunas; entre ellas, la de la influenza y el cuadro básico para los niños menores de cinco años”.

Expocentro y AGAS
El AGAS y Exponcentro son lugares muy concurridos en la Feria Juniana.

De igual manera, el personal de salud estará entregando a los visitantes de estos lugares, kits con gel, sanitizante para manos, mascarillas y preservativos.

Asimismo, se le recordó a los ciudadanos tomar todas las medidas de bioseguridad contra el virus para evitar contagios en estas celebraciones.

Lea también: Ingresan cuatro pacientes por COVID-19 al hospital móvil de SPS

Aumento de COVID-19 en SPS

Tras seis meses de bajos ingresos, el hospital móvil ubicado en la capital industrial reportó en los últimos días el ingreso de cuatro pacientes COVID-19.

El director del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), Arturo Ávila, consideró que se trata de un aumento de hospitalizaciones por COVID-19, ya que durante seis meses los ingresos fueron mínimos.

HOSPITAL MÓVIL
El hospital móvil tenía pocos ingresos de pacientes desde principios del año.

“Durante los últimos seis meses tuvimos cero o un paciente hospitalizado y en las últimas horas se registró cuatro ingresos, dos de ellos en estado grave de la enfermedad al punto de requerir asistencia respiratoria”, reveló.

“De los cuatro pacientes solo uno cuenta con la vacuna contra la COVID-19″, detalló. El galeno lamentó que la población se resista a completar el esquema de vacunación.

Ávila aclaró que el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 no se debe interpretar como un mensaje apocalíptico, pero en referencia a los últimos seis meses sí se trata de un aumento.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido