Usain Bolt se lesiona y peligra su participación en Río 2016

El próximo 22 de julio en Londres será la fecha última para saber si estará en los Juegos Olímpicos.

0
634

JAMAICA – El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, tuvo que retirarse de la final de las pruebas clasificatorias para los Juegos de Río después de sufrir un desgarro en el tendón de la corva y deberá sellar su billete olímpico en un evento en Londres el próximo 22 de julio.

El propio Bolt reconoció en un comunicado que ya empezó a sentir molestias el jueves durante la primera ronda y que se agravaron el viernes en la semifinal que terminó venciendo con un registro de 10.05 segundos.

«Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1. He presentado una exención médica para ser dispensados de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales», explicaba el velocista jamaicano en el comunicado publicado en sus redes sociales.

El 22 de julio, última llamada para Bolt

Pero no todo está perdido para el corredor jamaicano, todavía le queda una bala. El 22 de julio se celebra en Londres un evento por el aniversario de los Juegos Olímpicos de 2012 en el que dispondrá de la última oportunidad para asegurar su presencia en Río. Para estar en perfectas condiciones, Bolt ya ha empezado a tratarse la lesión como se puede apreciar en las fotografías publicadas en sus redes sociales.

El excampeón mundial, Yohan Blake, ganó con un tiempo de 9,95 segundos, 0,01 por delante de Nickel Ashmeade. Jevaughn Minzie obtuvo el tercer lugar con 10,02 segundos, que podrían darle el pasaporte para los Juegos dependiendo de la evolución de la lesión de Bolt. Assafa Powell fue cuarto en la final con 10,03 segundos.