Crisis de UNAH: Capturan al presidente del FRU del CURLA

1363
presidente del FRU
El dirigente estudiantil capturado.

SAN PEDRO SULA.- Siguen las detenciones de estudiantes de los distintos centros universitarios del país. La última detención confirmada es la de Alirio José Argueta Cruz, presidente del FRU del CURLA.

La detención se dio en La Ceiba, una versión indica que se dio cuando el joven estaba por ingresar a su trabajo esta mañana y otra que se dio en la colonia Gracias a Dios en La Ceiba, Atlántida.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaron al presidente del FRU por el delito de Usurpación del derecho real en pejuicio del Estado de Honduras.

El arresto se dio según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de La Ceiba, Atlántida.

De acuerdo al informe policial, la detención del presidente del FRU se dio por un equipo comformado por la DPI y unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional, «por tener orden de captura en su contra por el delito de Usurpación del derecho real, en perjuicio del derecho que tienen todos los estudiantes y docentes universitarios de utilizar el Centro Universitario del Litoral Atlántico».

Se confirmó que el estudiante será remitido al Juzgado de Letras Penal de La Ceiba.

El viernes se llevó a cabo un desalojo por parte de la policía nacional y la policía militar en Ciudad Universitaria, en el cual se detuvieron a más de veinte estudiantes y protestantes, entre los cuales se confirmó que habían dos menores de edad- los cuales ya han sido liberados.