Uruguay clasifica a octavos de final como líder de Grupo A con puntaje perfecto

El conjunto de Óscar Tabárez vence a los rusos 2-0 con el objetivo de dejar una buena impresión en su último partido de fase de grupos ante un equipo que se mostró muy sólido en sus dos encuentros anteriores

0
429

La selección de Uruguay se impuso por goleada a Rusia, el país anfitrión que había ganado con comodidad sus últimos dos encuentros. Con el 3-0 a favor, los charrúas cerraron la primera fase con un resultado perfecto y esperan por su rival en octavos de final.

Los dirigidos por Stanislav Cherchésov sufrieron la expulsión de Ígor Smólnikov a los 36 minutos que le impidió continuar con el plan de remontada ante los sudamericanos. Ahora, su próximo oponente saldrá entre España, Irán o Portugal.

En un partido en el que predominó lo físico, Uruguay golpeó primero a los 8 minutos. Una falta al borde del área sobre Rodrigo Betancur, le dio la posibilidad a Luis Suárez de abrir el marcador. El «Pistolero», no desperdició su oportunidad y marcó con un tiro raso y al palo del arquero.

Los uruguayos continuaron presionando a los rusos y desde un tiro de esquina llegó una nueva oportunidad para los de Tabárez a los 22 minutos. Diego Laxalt capturó el balón y disparó desde afuera del área con la fortuna que su remate rebotó en las piernas de Denís Chéryshev y se metió junto al palo de Ígor Akinféev.

La expulsión de Ígor Smólnikov a los 36 minutos alteró los planes del técnico ruso Stanislav Cherchésov quien se vio obligado a reemplazar al ex mediocampista del Real Madrid por Mário Figueira Fernandes para cubrir el hueco en defensa.

La expulsión de Ígor Smólnikov a los 36 minutos alteró los planes del técnico ruso Stanislav Cherchésov quien se vio obligado a reemplazar al ex mediocampista del Real Madrid por Mário Figueira Fernandes para cubrir el hueco en defensa.

En el complemento, pese a estar con uno menos en el campo, los rusos salieron bien posicionados y atacaron con la misma intensidad que en la primera mitad. Uruguay, trabajó con más tranquilidad en el campo de juego en búsqueda de un hueco por donde entrar.

La selección anfitriona de este Mundial intentó jugar cerca del arco de Fernando Muslera y generó peligro con su único delantero Artiom Dziuba. Con su 1,95 mts de altura, luchó con toda la defensa charrúa

Sobre el final del partido, los rusos cedieron la posesión del balón, producto del doble desgaste físico que les generó el tener un hombre menos. Además de seguir atacando. Finalmente, a un minuto de los 90 reglamentarios llegó el tan ansiado gol de Edinson Cavani.

Diego Godín conectó un brutal cabezazo desde un tiro de esquina que supo cubrir muy bien el arquero rival, que sin embargo; no pudo con la segunda jugada en la que el delantero llegó primero.

Ahora, deberán esperar por el partido entre Portugal e Irán y Marruecos contra España para saber quienes serán sus rivales en los octavos de final. El que salga segundo del Grupo B jugará ante Uruguay, mientras que el primero lo hará ante Rusia.

LA PREVIA

Sin desestimar a sus dos primeros rivales, el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez comentó en la previa al choque que Rusia; será un rival que llega «motivado» y duro que les permitirá medirse de cara a los octavos de final.

Los locales tienen «un equipo muy potente desde el punto de vista físico, contundente con su juego, muy directo», comentó el ‘Maestro’ en rueda de prensa.

El entrenador de La Celeste reconoce que los triunfos por la mínima diferencia ante Egipto y Arabia Saudí, eliminados del torneo; dejaron una deslucida imagen del equipo que aún no explotó el potencial ofensivo. Esto que pueden regalar Edinson Cavani y Luis Suárez.

Tabárez sigue buscando la alineación ideal en el mediocampo y ante Rusia con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo. Ahora puede ser el momento de probar y calibrar al equipo.

El DT desestimó que realizará una catarata de cambios para enfrentar «una prueba que queremos tener para intentar mejorar».

Quiebre en la muralla

Lo bueno tiene su final y la defensa uruguaya no es la excepción. Una lesión en el cuádriceps derecho dejará al defensor José María Giménez fuera del choque ante los rusos.

‘Josema’ fue el salvador del equipo en el debut ante los ‘faraones’ anotando de cabeza un agónico gol que le dio el triunfo a los charrúas y forma junto a Diego Godín, su mentor y compañero en el Atlético de Madrid, una defensa impenetrable.

La ausencia del defensor obligará a Tabárez a mover el banco y dar ingreso a Sebastián Coates.

Pero la movida en defensa no sería la única y el ‘Maestro’ le daría la titularidad a Lucas Torreira y Diego Laxalt, en lugar de Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez.

Arriba todo igual con un Suárez inspirado tras anotar ante Arabia Saudí en su ‘cumple 100’ con la Celeste. Un Cavani que va por estrenarse en el goleo de la Copa.

«Siempre se trabaja para mejorar y cada partido hacer un fútbol mejor, pero sabiendo cuáles son nuestras características como equipo; nuestra identidad como equipo», acostumbrado a dar todo en el campo; comentó Cavani en la antesala del choque.

Sin elegir rival

En octavos Uruguay y Rusia se cruzarán con los clasificados del Grupo B, hasta ahora España y Portugal. Dos viejos conocidos de los futbolistas uruguayos.

«No podemos hacer ningún tipo de especulación», advirtió Tabárez.
España jugará ante Marruecos y Portugal irá ante un Irán que aún tiene chances de pasar.

Mi casa, mis reglas

Pletórico tras golear a Arabia Saudí (5-0) en el debut y vencer con claridad 3-1 a Egipto, los locales sorprendieron con un inicio de ensueño en su casa.

Los buenos resultados se reflejan en la decisión del entrenador de mantener el mismo equipo que venció a los ‘faraones’.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur; Lucas Torreira, Matías Vecino, Diego Laxalt – Luis Suárez Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Rusia: Igor Akinfeev (cap) – Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Yury Zhirkov – Alexander Samedov; Yuri Gazinskiy, Aleksandr Golovin, Roman Zobnin, Denis Cheryshev – Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN)