RUSIA.- Egipto y Arabia Saudita cerraron su participación en el Mundial Rusia 2018 hoy en el Volgogrado Arena por el Grupo A.

Mohamed Salah marcó un gol, pero Egipto cayó 2-1 ante Arabia Saudita en un choque entre equipos eliminados por el Grupo A del Mundial Rusia 2018.

Mohamed Salah abrió el marcador ante Arabia.

Egipto terminó última en la zona con un punto, mientras que el elenco árabe sumó sus tres primeras unidades en la competencia.

Salah fue ganando ritmo con el correr de los minutos y abrió el marcador a los 22. Con una preciosa definición por arriba del arquero entrando al área tras un pelotazo largo de un compañero desde atrás de la mitad de la cancha.

Arabia Saudita tuvo la opción de empatar antes del entretiempo con un tiro penal, pero el arquero Essam El-Hadary -quien se convirtió en el jugador de más edad en jugar un Mundial- atajó el remate de Fahad Al-Muwallad.

En el segundo tiempo Salman Al-Faraj igualó en la segunda parte al no desaprovechar otro penal. Ya en el final, Salem Al-Dawsari puso el 2-1 a los 95 minutos.

Egipto vs. Arabia Saudí.

PREVIA: Los ‘Faraones’ no pudieron contar con su gran estrella Mohamed Salah en el debut ante Uruguay, y aunque el jugador de Liverpool estuvo ante Rusia, poco pudo hacer.

El elenco africano nunca ha ganado un partido por Copas del Mundo, con 2 empates y 4 derrotas. Además, lleva una racha negativa de ocho partidos sin ganar que incluye los amistosos previos.

Por su parte los saudíes fallaron una vez más en su intento por alcanzar los octavos de final de un mundial. Algo que solo lograron en su primera participación en Estados Unidos 1994. Salem al Dosari ha sido sin duda el mejor jugador del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi en los dos primeros partidos.

Ambos conjuntos sufrieron sendas derrotas ante Rusia y Uruguay. Por lo que el único objetivo de este partido es sacar una victoria que levante los ánimos de su país y les permita despedirse con una sonrisa del Mundial Rusia 2018.

Alineaciones probables del Egipto vs Arabia Saudita

Egipto : El Hedary; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid, Trezeguet; y Marwan.

Arabia Saudita : Yasser al Mosailem; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam, Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri, Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad.

Redacción: Maybelline Lanza