UPNFM y Honduras Progreso se reparten los puntos en un polémico partido

576

CHOLUTECA.- La UPNFM no pudo con el Honduras Progreso en casa y terminó repartiéndose los puntos en un partido que terminó con una polémica final ante el equipo arrocero en el partido correspondiente a la segunda Jornada del Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Los únicos goles del encuentro llegaron por medio de Samuel Lucas (Honduras progreso) al minuto 11 y de Samuel Elvir (UPNFM) a los 40 de la primera parte.

Con este resultado el equipo universitario suma su segundo punto después de haber empatado 2-2 en la primera fecha ante Marathón. Mientras que el quipo ribereño también suma su segundo punto tras el empate 1-1 que tuvo la pasada jornada ante el CD Vida.

Primer tiempo

Samuel Lucas abrió el marcador para los visitantes al minuto 11 de la primera parte luego de vencer al guardameta de la UPNFM Celio Valladares, quien no logró sacar el esférico de la portería.

En los primeros minutos de juego era el Honduras Progreso el dueño de la pelota, a pesar de los espacios que intentaba hacerse el equipo universitario, no lograban avanzar hacia el área rival.

El gol del empate llegó hasta los 40 por medio de Samuel Elvir quien con la pierna derecha terminó enviando el balón al fondo de las redes de Jordy Castro. La UPNFM estaba empatando 1-1 ante el equipo arrocero.

¡Se salva la UPNFM! A los 42 era Juan “Camellito” Delgado quien envió un bombazo a portería desde adentro del área pero este pegó en el travesaño desviándose.

Selvin Brown pitó el final del primer tiempo y ambos equipos salieron de la cancha hacia sus camerinos empatando 1-1

Segundo tiempo

En la segunda parte, se realizó el primer cambio para los Lobos de la UPNFM: era Carlos Róchez quien entró en lugar de Arnold Meléndez.

¡Se salva Progreso! Se cumplían los 51 cuando Kilmar Peña se animó a rematar a portería, pero nada pasó, el balón se fue por un castado de la portería.

¡Se la perdió Elvir! El anotador del primer gol de los “Lobos” quien tuvo una actuación destacada por poco anota el segundo por el equipo local en el minuto 55. Pero terminó enviando el balón por un costado.

Honduras Progreso estaba volviéndose a acomodar dentro de la cancha d los universitarios, pero no profundizaban en su jugadas y al termino del área rival perdían

¡Cerca! Samuel Lucas envió un zurdazo tras una asistencia de Argueta, pero se salvaba la UPNFM. El juego seguía 1-1.

¡Tapadón! Celio Valladares logró desviar un remate de Owen Morales al minuto 62 de la segunda parte. El Honduras progreso iba de menos a más en la segunda parte.

A los 66 los locales cobraban un tiro libre tras una falta de Hilden Colón. Kevin Maradiaga fue el encargado de cobrar el tiro, pero Jordy Castro se quedó con el balón.

A los 77 Kilmar peña cruzaba un remate pero no le bastó para anotar el segundo que les diera los tres puntos de la fecha.

+4 (TIEMPO EXTRA)

En los últimos minutos del juego ambos buscaban desempatar para quedarse con los tres puntos pero a pesar de los esfuerzos del equipo ribereño, no logró sacar la victoria ante el equipo dirigido por Salomón Nazar.

¡Se va Celio Valladares!

El guardameta de la UPNFM salió a tapar la pelota con la mano fuera del área y es expulsado al minuto 92 tras querer detener una jugada de peligro que hacía Yaudel Lahera.

¡Tiro libre! Lázaro Yánez se puso lo guantes y la camisa del cancerbero para poder ponerse debajo de los tres palos.

¡La última jugada!

Al 90+7 “Camello” Delgado se encargó de cobrar el tiro libre, pero este pegó en la barrera. El polémico partido terminó 1-1 para universitarios y arroceros.

FICHA TÉCNICA

Cambios:

UNPFM
Min 46: Jairo Róchez por Arnold Meléndez
Min 63: Kevin Maradiaga por Carlos Róchez
Min 71: Victor Moncada por Nissi Sauceda

Amarillas UPNFM: Lázaro Yánez, Sony Fernández

Rojas: Celio Valladares

HONDURAS PROGRESO
Min 70: Hilder Torres por Franklin Morales
Min 80: Dylan Andrade por Samuel Lucas

Amarillas Honduras Progreso: Juan Delgado, Hilder Colón, Bryan Rivera, Jordy Castro.

Calentamiento de los jugadores.

ALINEACIONES

UPNFM: Celio Valladares; Samuel Córdova, Nissi Sauceda, Carlos Róchez, Samuel Elvir, Sony Fernández; Arnold Meléndez, Eduardo Reyes, Lázaro Yánez, Kilmar Peña y Cristopher Urmeneta.