Redacción. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) graduó a un total de 398 profesionales de la educación tanto a nivel de grado como a nivel de postgrado.
La ceremonia de juramentación y graduación se realizó en el Campus Virtual, en la que participaron al menos 227 compatriotas: los que se convirtieron en nuevos docentes. La rectora Lexy Medina y su equipo participaron en la ceremonia, quienes indicaron con mucho orgullo la importancia de esa profesión en Honduras.
Le puede interesar: Más de 2 mil hondureños realizaron la prueba de admisión en la UPNFM
Estuvieron presentes igualmente el padrino de la promoción, Armando Euceda, y el ministro de Educación, Daniel Sponda, como testigo de honor. La rectora Medina reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño que cada uno de los graduandos realizó para culminar esa meta que ahora es un logro personal y familiar.
Medina explicó que la formación profesional nunca termina porque la educación es dinámica, por lo que insistió a la nueva generación a seguir formándose en los diplomados y maestrías que la universidad oferta. Y reiteró que el conocimiento es una herramienta poderosa que servirá para el plan de refundación de la educación que impulsa el Gobierno.
El conocimiento es una herramienta
Los graduados fueron juramentados por la secretaria general Karem Amador, quien además de leer el acta de graduación, dio a conocer el acuerdo del Consejo Superior Universitario (CSU), el que bautizó la promoción 2024-2025 con el nombre del profesor Armando Euceda.
Le puede interesar: Nuevas autoridades de la UPNFM asumirán su cargo bajo señalamientos de ilegalidad
Los estudiantes de excelencia académica recibieron un reconocimiento especial por su alto desempeño durante su formación profesional. Así, por ejemplo, en las categorías de Magna Cum Laude y Cum Laude.