Redacción. El representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Osmín Bautista, indicó que este sector está perdiendo entre 600 a 800 millones de lempiras, por permisos que no han sido otorgados.
En una entrevista con el medio de comunicación Hoy Mismo, el hondureño indicó que los permisos de construcción retrasan esta inversión.
«Por los datos que fuimos informados, hay una cantidad de solicitudes de permisos de construcción que rondan los 600, casi 800 millones de lempiras. Esperemos que muy pronto sean otorgados esos permisos», detalló.
Del mismo modo, Bautista explicó que estas inversiones provenien del sector privado. Así mismo, destacó que estos proyectos se vuelven oportunidades de trabajo.
«Lo lento es que en el plan maestro de desarrollo municipal quedaron previstas algunas decisiones que hoy les están tomando las acciones para expeditar estos permisos. Sienten que esto ha sido una ‘traba’ y tienen que primero justificar ante el pleno corporativo de porqué tienen que hacer estos cambios», destacó.
Le puede interesar – Por falta de inversión protestan frente al Parque Arqueológico Copán Ruinas
Empleos
Además, el representante de CHICO comentó que debido a esta situación se podrían estar perdiendo 30 mil empleos.
«Daría una gran esperanza y una gran oportunidad a esos miles de jóvenes que a diario se están yendo a los Estados Unidos», detalló.
Del mismo modo, Bautista manifestó que el sector construcción se está quedando sin personal debido a la migración a los Estados Unidos.
«Hay que ser más expedito para generar esas esperanzas, oportunidades y trabajo para estos miles de jóvenes», indicó.
Así mismo, el representante de CHICO comentó que el gobierno debe invertir de una manera similar a como lo hace la empresa privada.
«En la medida que la empresa privada invierte, en esa misma proporción y más debería de invertir el gobierno municipal como el gobierno central», sostuvo.