Redacción. Unos dos millones de personas se desplazarán esta próxima Semana Santa a varias zonas de Honduras, con el fin de hacer turismo (interno e internacional), y visitar a la familia, según el gobierno.
Cabe mencionar que en Honduras, la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para la comunidad, en donde se realizan distintas actividades espirituales tradicionales.
También varios compatriotas asisten a las misas solemnes y actividades culturales, como procesiones, tejido de alfombras, construcción de altares y el turismo interno, entre otras cosas.
Seguridad en Semana Santa
El viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Benedicto Santos, dio a conocer que al menos 32 mil funcionarios y 22 instituciones del Estado prestarán sus servicios en este periodo vacacional, para evitar incidencias en la denominada Semana Mayor.
«Velaremos y garantizaremos que esta Semana Santa acabe con cero muertos y con el agregado de potenciar el turismo interno», declaró el funcionario.
El Gobierno de Honduras también aseguró que ya e encuentran trabajando para mejorar un desplazamiento mayor a años anteriores, donde se alcanzó los tres millones de movimientos.
Las autoridades harán lo propio, pero también es necesario que la población adopte todas las medidas de prevención.
Le puede interesar: Las mejores cabañas para disfrutar la Semana Santa en el Lago
Turismo
Benedicto Santos que el turismo en estas fechas tiene la «tiene el objetivo de potenciar al mismo tiempo la economía de todos los hondureños».
Semana Santa en Honduras
La Semana Santa en Honduras comienza el próximo 24 de marzo y finaliza el domingo 30 del mismo mes. Durante esta semana se realizan distintas actividades, entre las procesiones más famosas de Honduras se encuentra la de Jesús Nazareno en la ciudad de Comayagua.
La Semana Santa también es una época importante para la comida en Honduras. Muchos platillos típicos se preparan específicamente para estas fechas.