Redacción. Al menos 3 mil bomberos se desplazarán en diferentes puntos del país durante la temporada de verano, con el fin de atender emergencias e incendios durante esta temporada, así lo informó el teniente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla.
Según la Organización Meteorológica Mundial, el fenómeno de El Niño se extenderá hasta el mes de abril del presente año, influyendo en patrones meteorológicos y contribuyendo al aumento de temperaturas. Por ello, el Cuerpo de Bomberos de Honduras asegura tener el personal necesario y capacitado para atender los incendios y cualquier emergencia que requieren los veraneantes.
«El Cuerpo de Bomberos se encuentra preparado. Ya tenemos el personal capacitado y listo para desplazarnos a los diferentes ejes carreteros, playas y centros turísticos para darle protección a los hondureños», manifestó a través de HRN, el teniente Sevilla.
El teniente aseguró que tienen a disposición 3 mil bomberos de 44 estaciones a nivel nacional, al igual que varios voluntarios para atender cada uno de los incidentes que se presenten o que se dan a medida que se acerca la Semana Santa.
Además, agregó que ya cuentan con la preparación, capacitaciones y herramientas listas. De igual manera, dijo que están trabajando en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), que es el principal ente encargado de manejar los incendios.
«Nosotros somos nada más que cooperadores con ellos. Pero estamos preparados y listos», reiteró.
Nota relacionada: 2024: incendios arrasan con más de 539 hectáreas de bosque en Honduras
Nuevas herramientas de trabajo
Por otra parte, Sevilla detalló que aparte de capacitaciones, el gobierno los ha dotado de otras herramientas para atender de mejor manera a la ciudadanía.
Cristian Sevilla señaló que la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos ha adquirido 54 nuevas ambulancias equipadas con tecnología de punta. Asimismo, 8 lanchas para las zonas costeras y motocicletas para el rápido desplazamiento en Tegucigalpa.
«Estas ambulancias serán distribuidas en las ciudades donde haya una estación de bomberos, con 44 estaciones, así que cada una tendrá su ambulancia. Las estaciones de las ciudades más importantes tendrán tres ambulancias cada una, por la cantidad de población e incidentes que manejan», dijo.