25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Formal procesamiento a hombre que abusaba de sus hijas y vendía videos

Debes leer

Tegucigalpa. Una jueza dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Santos Bernabé Chavarría Matute, hondureño acusado de abusar sexualmente a sus hijas, grabarlas y luego distribuir el contenido en sitios de internet.

La medida se le dio tras le celebración de la audiencia inicial en el Juzgado de lo Penal de la ciudad de San Pedro Sula. A este ciudadano se le imputan los delitos de elaboración y utilización de material infantil agravada y otras agresiones en perjuicio de dos menores de edad.

El sujeto deberá enfrentar un proceso judicial guardando prisión en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro. La audiencia preliminar se agendó para el jueves 8 de abril a las 9:00 de la mañana.

Padre abusador
El sujeto es acusado de abusar de sus hijas y vender contenido explicito en plataformas digitales.

Tras su captura, la Unidad Contra de Trata de Personas, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) presentó un requerimiento fiscal formal. Asimismo, anunció que solicitarían al juez la medida de auto de formal procesamiento y al obtenerla seguirán presentando pruebas del caso, con el fin de que el imputado reciba condena.

Lea además: Requerimiento fiscal a padre que abusaba de sus hijas y vendía vídeos 

Captura del imputado 

La captura del imputado la desarrollaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acompañados de equipos de cibercrimen de la Policía Internacional (INTERPOL) el pasado 15 de febrero en la colonia Villa Nueva de Cofradía, Cortés, al norte de Honduras.

Los agentes lograron dar con su paradero gracias a investigaciones tras una denuncia anónima. El día de su detención se desarrolló un allanamiento de morada, donde se le decomisaron aparatos electrónicos y que expertos de Medicina Forense analizaron, ya que serían los usados para elaborar la pornografía infantil.

Evidencia
La evidencia pasará a un proceso de revisión por parte de especialistas y servirán en la acusación.

Las investigaciones en el caso señalan que el sospechoso abusaba sexualmente de sus hijas, de 5 y 7 años de edad. Asimismo, grababa vídeos y luego los subía a plataformas digitales.

De la misma manera se le acusa de abusar de otras dos niñas, quienes eran sus vecinas. A una de ellas su madre tuvo que llevarla para Estados Unidos para evitar que se siguieran dando estos hechos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido