Universitario detenido ayer en protesta, tenía libertad condicional

457
Erick Josué García
El estudiante recibió fuertes golpes en su rostro

TEGUCIGALPA. Erick Josué García, estudiante de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ayer resultó con fuertes golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo, tras ser detenido por los elementos de la Policía Nacional, mientras protestaba al frente de la Alma Mater.

Según informe de las autoridades, García, es miembro del Movimiento
Estudiantil Universitario (MEU) y recibió libertad condicional el pasado 10 de setiembre.

García, recibió esa libertad condicional junto con oros 35 estudiantes universitarios acusados por el delito de usurpación en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

El delito mencionado amerita un castiga con una pena de tres años.

Lea también: Regresan los “zafarranchos” a la UNAH por estudiantes y policías

La historia se repitió en la UNAH

Ante la protesta protagonizada ayer martes en las afueras de la UNAH, los policías usaron la fuerza y con una tanqueta lanzaron chorros de agua para dispersas a los estudiantes.

De igual forma lanzaron bombas lacrimógenas, ya que los protestantes querían obstaculizar el paso por el sector del bulevar Suayapa.

En medio de la protesta, resulto herid el estudiante Erick Josué García, y un policía quien recibió una pedrada en el tobillo y fue atendido por sus compañeros.

García, pedía a los medios de comunicación que se grabara ese momento en que el estaba siendo agredido.

“Graben…esto es por nuestros compañeros criminalizados”, decía Gracia cuando subía la patrulla.

La protesta esta vez fue en exigencia al reintegro de los 19 estudiantes que fueron expulsados durante la administración de Julieta Castellanos.

Además, piden que se extinga la acción penal en contra de otros 35 universitarios que fueron presentados ante los juzgados. Esto, por participar en las tomas, acusador por el delito de usurpación.