Universidades de SPS cancelan clases ante continuidad del paro de transporte

448
universidades de sps
Este jueves, taxistas estacionaron sus unidades frente al parque central de SPS. Hoy continúa el paro de transporte.

SAN PEDRO SULA. Las seis principales universidades de SPS notificaron mediante comunicados en redes sociales que suspenderán clases y actividades administrativas ante la continuidad del paro de transporte a nivel nacional.

Los centros de educación superior privados y públicos concordaron en que la seguridad y comodidad de sus estudiantes y empleados es primero.

Nota relacionada: Transportistas retoman paro de labores en la zona norte; ciudadanos se unen

La Universidad de San Pedro Sula (USAP), Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Universidad Católica de Honduras  (UNICAH), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) mantendrán sus instalaciones cerradas este viernes.

UNITEC y CEUTEC

El comunicado emitido por las autoridades notifica que las clases se suspenden por hoy. Sin embargo, piden a su comunidad estudiantil permanecer pendientes porque a las 9:00 p.m. lanzarán un nuevo comunicado; aquí determinarán si las actividades educativas se retoman para el fin de semana.

Mientras tanto, actividades administrativas en los campus CEUTEC y UNITEC de SPS se reanudan hoy de 12:00 a.m. – 5:00 p.m.

UNAH-VS

Asimismo, la UNAH-VS desde el jueves en la noche notificó a sus estudiantes sobre la cancelación de actividades académicas, administrativas y de servicio para este viernes.

Informaron que las labores continuarán con normalidad a partir del lunes 23 de julio. «Con el fin de proteger la vida de todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria», explicaban en el comunicado emitido.

UNICAH – San Pedro y San Pablo

La Universidad Católica informó también sobre la suspensión de clases en sus instalaciones. Explicaron que a partir de este sábado abrirán sus puertas a la comunidad estudiantil y las actividades programadas se realizarán la próxima semana.

Cabe destacar que estudiantes de este centro se quejaron en redes sociales ante la imposibilidad de movilizarse.

«Tenemos compañeros atrapados en Villanueva, así mismo en El Progreso y otros lugares por lo que rogamos a nuestras autoridades suspender actividades para la jornada matutina ya que estarían exponiendo la seguridad de sus estudiantes», compartieron en una página de Facebook relacionada a alumnos de la UNICAH.

UPNFM

Anoche, tras culminar la reunión entre transportistas y representantes del gobierno, la UPNFM de SPS determinó suspender labores académicas y administrativas.

En su página explicaron que los actos de graduación se realizarán hasta el 3 de agosto. Mientras tanto, en las próximas horas informarán que sucederá con la reprogramación de las demás actividades.

Asimismo pidieron a su comunidad estudiantil estar pendiente de los avisos emitidos.

USAP

Finalmente, la USAP decidió unirse a la suspensión de actividades para este viernes. En su página oficial de Facebook explicaron que a partir de las 12:00 p.m. el campus permanecerá cerrado debido a los acontecimientos registrados en las últimas horas.

Pidieron a sus estudiantes estar al tanto de los nuevos comunicados; resta definir si la jornada de fin de semana se desarrollará con normalidad.