A «medio gas» funciona transporte público en Choloma

0
860
Paro nacional de transporte
Los pasajeros que quieren transportarse deben pagar un pasaje más elevado.

CHOLOMA, CORTÉS. Un porcentaje, al menos la mitad, de los transportistas del sector Choloma están laborando con normalidad pese al paro nacional  de transporte convocado desde el día de ayer.

Según se informa, son varias las unidades de transporte que están prestando servicio y no apoyaron la continuación del paro el día de hoy.

«A los que están circulando ya tratamos de hacerles conciencia», dijo uno de los transportistas.

USUARIOS PAGAN UN PRECIO ELEVADO PARA PODER TRANSPORTARSE

Según han denunciado otros transportistas a través de las redes sociales, quienes se encuentran en circulación están un cobrando pasaje muy elevado, al rededor de 200 lempiras hasta el peaje y 40 lempiras desde la gasolinera Texaco hasta la colonia San Carlos.

«En lugar de apoyar al pueblo en el paro por alza a combustibles, prácticamente estafan a los usuarios aprovechándose de la situación», dice unas de las publicaciones.

Esto, en consecuencia que algunos transportistas no están a favor de paro. De hecho, el día de ayer, en Santa Bárbara se reportó confrontación entre los transportistas que están a favor y los que están en contra.

“No nos quieren apoyar y esto es algo que nos beneficia a todos”, dijo uno de los transportistas a favor.

Lea también: SPS: motoristas obligan a otros a bajar sus pasajeros y unirse al paro

DOS DÍAS DE PARO

Luego de una larga reunión llevada a cabo este miércoles entre los dirigentes del transporte y representantes del gobierno no se logró un acuerdo y el sector transporte confirmó el paro de labores a nivel nacional anunciado para el día jueves.

Cabe señalar que el sector transporte cambió sus pretensiones sobre el aumento a las tarifas.

Marvin Galo, representante de dicho rubro, indicó que ya no quieren un incremento en las tarifas. Sino que ahora su petición es que se bajen 23 lempiras en el precio de los combustibles.

“El punto era llegar acuerdos y ver si el gobierno estaba con el pueblo. No queremos ni un centavo de incremento. Lo que queremos es se revise el precio de los combustibles. Estamos solicitando un descuento de 23 lempiras en los combustibles para todo el país no solo para el sector transporte”, confirmóe en su momento el transportista.

A juicio de Galo ya es tiempo que la población levante la cabeza y que haga que Honduras cambie.

«No son los políticos los culpables sino que nosotros. En este momento hay que hacer justicia. Lo único que queremos es que se rebajen 23 lempiras para que podamos desarrollar realmente este país. Eso va a bajar los costos de todas las situaciones”, consideró Galo.