Unidad Estabilizadora para Pacientes con COVID-19: ¡Primera persona recuperada!

229
Paciente recuperada
La paciente recuperada asegura haber sido tratada como "princesa".

San Pedro Sula, Cortés. El personal médico de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con COVID-19 dio de alta a la primera persona recuperada este jueves en la ciudad industrial, San Pedro Sula.

María Elena Romero fue una de las primeras pacientes en ser referidas a la Unidad Estabilizadora en el Gimnasio Municipal y ahora es la primera en ser dada de alta.

Obed  Cardona, médico de la unidad, manifestó que la paciente mostró mejoría y dejó de manifestar síntomas después de 6 días de estar hospitalizada.

Cardona aseguró que se realizaron las pruebas correspondientes antes de que los especialistas la dieran de alta. Sin embargo, aclaró que todavía hay un seguimiento que debe llevarse a cabo.

«Ahora lo que sigue es mantenerla aislada en su casa y mandarle a hacer controles de hisopado por parte de la Secretaría de Salud y luego nosotros la citamos en el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas para seguir su evaluación y continuación de su tratamiento», detalló.

El médico recalca lo satisfactorio que resulta para él y todo su equipo ver los frutos de su esfuerzo reflejados en esta recuperación. “ Gracias a Dios contamos con todo el equipo y  el alcalde Armando Calidonio se ha esforzado por equiparnos de manera adecuada y tener todos los medicamentos, el equipo médico y personal completo”, finalizó.

Según la paciente recuperada, la trataron como una «princesa»

Por su parte, María Elena se encuentra feliz de poder regresar con su familia y expresó su gratitud hacia la unidad.

“Desde el momento que me trajeron acá, me han tratado como una princesa, la atención ha sido excelente y le doy gracias a todos los doctores y enfermeras. La sala está muy bien, desde la comida, el aseo, todo. Me han dado todas las atenciones, todo muy bueno. Fue duro pero ya me voy, me hace falta mi familia, le doy gracias a Dios que me ha sacado de todo esto”, dijo muy emocionada.

Jimmy Fajardo, hijo de la paciente recuperada, también agradeció la atención brindada a su madre. “Estoy muy alegre y fascinado de volver a verla. Es una alegría saber que la mamá de uno está bien. Siempre estuve en comunicación con ella y me dijo que tanto en el hospital Leonardo Martínez como en esta unidad en el Gimnasio Municipal la trataron excelente», expresó.

Según lo indicado, María Elena continuará en aislamiento en su casa, siempre  tomando las medidas de precaución para ella y su familia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo