24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

UNAH: prematrícula de estudiantes se reducirá un 40% en el periodo corto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – La matrícula de segundo periodo académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tendrá que reducirse en un 40%, anunció el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Áyax Irías.

Este será un periodo de clases corto e intensivo, además tendrá de que desarrollarse de manera virtual con el fin de evitar más contagios por COVID-19 hasta que la situación mejore.

Para este periodo corto e intensivo 2020, la UNAH espera que de al menos 90 mil estudiantes, solo realicen su matrícula unos 50 mil universitarios, manifestó el Irías.

Cabe mencionar que, el proceso de prematrícula inició desde el pasado lunes 15 de junio. Esto, cumpliendo con un calendario que divide a los estudiantes y les da prioridad de acuerdo con el rendimiento académico de cada uno de ellos.

“El día 15 arrancó la prematrícula con la calendarización según el rendimiento que ha establecido diversos momentos para cara uno de los tipos de estudiantes. Así proceden a hacer su prematrícula en base al calendario que para tal efecto se ha distribuido”, expresó.

Lea también: Más de mil docentes despedidos preparan demandas contra la UNAH

UNAH no contratará misma cantidad de catedráticos

El representante de la UNAH, afirmó que debido a las diversas circunstancias que ha provocado la pandemia en Honduras, los alumnos están obligados a recibir clases de manera virtual.

“Va a ser totalmente virtual, porque no hay cómo poder implementar clases presenciales por las diversas circunstancias que ocurren. Hay confinamiento, No hay transporte, la gente tiene un día específico para salir. Los estudiantes no tienen un solo número de identidad, entonces, no hay cómo hacerlo presencial”, explicó.

Asimismo, argumentó que la universidad no puede contratar la misma cantidad de catedráticos universitarios. Esto, porque la cantidad de estudiantes matriculados disminuirá en gran medida.

Es oportuno mencionar que, las clases del segundo periodo académico de la UNAH iniciarán el próximo lunes 29 de junio y finalizarán hasta el sábado 29 de agosto.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido