Rector de UNAH: Es un error abrir economía sin tener controlado el Covid-19

0
714
UNAH
Francisco Herrera entiende que se debe conformar un grupo de trabajo especializado para trabajar en contrarrestar la pandemia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado en el cual están de acuerdo en que se forme un grupo de trabajo, para que concluyan en acciones que ataquen directamente la crisis sanitaria a causa del Covid-19.

Parte del comunicado señalaba que “las políticas que cobran especial relevancia son aquellas que permiten garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable y las medidas de bioseguridad, dirigidas al personal de salud y quienes les asisten”.

Ante eso, el rector de la principal casa de estudios del país, Francisco Herrera, opinó que mientras no se encuentre el punto central o se ejerza un control sobre la pandemia, no se puede pensar en dar apertura a la economía.

“Si nosotros no tenemos una claridad de dónde se encuentra diseminado el coronavirus en Honduras, no podemos inteligentemente dar el paso de la apertura económica. Es decir, todo dependerá del incremento sustancial de la cantidad de PCR aplicadas al día”.

Del mismo modo, se une al pensar de que la salud de cada hondureño es la prioridad en este momento.

“No podemos recetarle un tratamiento para poder aliviar lo económico, si aún no sabemos la extensión de la enfermedad”, explicó el titular de la UNAH a un medio de comunicación.

Lea también: Alcaldía de San Pedro Sula utilizará L 1,600 millones ante covid-19

Aún no conocemos la ruta, rector UNAH 

Otro argumento que agregó a su opinión el rector de la UNAH, es que aún se busca el mejor tratamiento para contrarrestar el Covid-19.

“Tomemos en cuenta que nosotros aún no tenemos un tratamiento definido para este proceso. Todavía estamos queriendo conocer la mejor ruta, el mejor esquema, el mejor protocolo para tratar el Covid-19“, recalcó.

Y agregó: “Cada país está implementando diferentes acciones para contrarrestar la enfermedad. Sin embargo, Honduras está participando en esta propuesta de la OMS donde están involucrados otros países del continente americano: Argentina, Brasil y Colombia“.