24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

UNAH: En dos meses el CURNO estrenaría nueva infraestructura

Debes leer

Olancho. Nuevos edificios para aulas y uno administrativo, en El Centro Universitario de Regional Nor-Oriental (CURNO), se empezaría a construir en dos meses.

La encargada, de la Secretaría Ejecutiva de de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), Carmen Lastenia Flores, informó que “el proceso de licitación ya se hizo”.

“En el cual están participando cinco empresas, estas están muy próximas al presupuesto base”, agregó. El presupuesto base para la construcción de estas nuevas edificaciones es de 300 millones de lempiras, detalló Flores.

Lo anterior, es para que “el proyecto se haga con todas las especificaciones que se requieren para poder certificar los espacios de infraestructuras”, anunció.

Con la construcción de estos edificios, “el CURNO, dará respuesta a las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo Flores. Esto, orientado hacia la formación de los estudiantes.

Proceso de Licitación

Para poder seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción de esta nueva infraestructura se hace “pre-calificación de las empresas”.

“Para esto se tiene una comisión de evaluación de todas las ofertas”, explicó la funcionaria de la UNAH. Luego se procede al proceso de evaluación de los documentos, legales, después se analiza los documentos de la parte técnica, aclaró.

CURNO, nueva infraestructura en dos meses

“Pensamos que dentro de dos meses estaríamos poniendo la primera piedra en la construcción”, dijo Flores.

Por otra parte la longitud del terreno en el que se construirá es de 8 mil metros cuadrados de construcción.

Dos mil metros cuadrados en el caso del edificio administrativo; además de seis metros cuadrados en cuanto a la construcción de las aulas.

La titular del SEAPI, detalló que “no solo se construirá edificio de aulas”. Sino también, “laboratorios de ciencias básicas y también los accesos en lo que es las calles”.

Por otro lado dio a conocer que este año la infraestructura del CURNO estaría cambiando con la construcción de diferentes edificaciones.

“Próximamente se podrá iniciar la planta de lácteos. Este sería uno de los proyectos que este año se estaría solicitando”, concluyó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido