Tienda de ropa Zara criticada por utilizar «meme» en sus prendas

A través del tiempo han cometido varios errores en cuanto a sus diseños

1429
zara
La prenda lanzada con el meme tachado de racista.

La conocida tienda de ropa Zara, ha sido duramente criticada por sus seguidores por utilizar un «meme» calificado como racista en sus prendas de vestir.

El famoso meme, es nada más y nada menos que «Pepe, la Rana»; figura que usualmente es utilizado para hacer comentarios racistas o sarcásticos en redes sociales.

A pesar de esto, no es la primera vez que Zara se equivoca por tratar de innovar en el mundo de la moda. Tiempo atrás diseñaron y lanzaron al mercado una camisa de rayas, bastante parecida a la utilizada por los prisiones en el campo de concentración.

Por esa razón, al recibir gran cantidad de críticas a nivel mundial, tuvieron que discupalrse y retirarla del mercado. Luego, no bastó con eso y cometieron un nuevo error.

ERRORES DE ZARA

En otra ocasión, uno de sus bolsos más vendidos tenía un particular símbolo en su estampado. La esvástica (conocido por hacer referencia a los Nazi), «adornaba» uno de sus accesorios.

Finalmente, muchas personas se sintieron ofendidos por la utilización del símbolo y dejaron de adquirir el bolso. Incluso, algunos dejaron de comprar en la tienda.

Desde hace muchos años, la tienda toma diseños de artistas independientes y los hace suyo. Además, ni siquiera paga por eso o da algún tipo de crédito. Lo cierto es que están en el ojo del huracán por sus errores.

Fuente: Life Box Set