Redacción. Una misteriosa mujer sería testigo clave durante el juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
Según el medio de comunicación radial HRN, se trataría de una persona identificada como CC1. La defensa solicitó que se revelara la identidad de la fémina. Sin embargo, la Fiscalía indicó que no era posible debido a que la testigo correría mucho peligro.
Del mismo modo, dieron a conocer que la mujer tendría un papel crucial en el desarrollo del proceso judicial, debido a que proporcionaría información que vincularía al expresidente hondureño a los delitos que le imputan.
Alias «El Porky»
De manera preliminar, se informó que la fémina sería la esposa de Alexander Mendoza, alias «El Porky«, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras. Sin embargo, no se ha podido confirmar totalmente.
Además, circula en las redes sociales que la pareja del líder criminal presentaría y reconocería la voz de éste en un audio que posee la Fiscalía.
Por su parte, la defensa del expresidente Hernández solicitó, nuevamente, un aplazamiento. No obstante, el juez Kevin Castel denegó y continuó con la selección del jurado.
Duración
El juicio por narcotráfico del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) se podría desarrollar en un lapso de tiempo de tres semanas, según el juez Castel.
Por el momento, la selección del jurado continúa en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, cumpliendo el proceso de entrevistas.
Durante el juicio, según el medio estadounidense Inner City Press, el juez Castel explicó que el mismo se podrá desarrollar entre dos a tres semanas.
«Todos levántense. Este es un juicio en el que se acusa a un hombre de haber cometido un delito, disponemos de una gran sala de jurado. Tenemos una nevera allí. Calculo que el juicio tardará entre dos y tres semanas. Si eso es una dificultad por favor levanten la mano» le dijo el juez Castel al jurado.