32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Por extorsión se paraliza otra empresa del transporte en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Los transportistas siguen siendo víctimas de las estructuras criminales, hoy se paralizó otra importante empresa de transporte que recorre el centro de San Pedro Sula.

Decenas de unidades de la Ruta 2 que dan el servicio de transporte en las colonias La Pradera y Reparto Lempira, dejaron de laborar este día por temor a las amenazas de los extorsionadores.

Le puede interesar- Cuando cobraba extorsión capturan a cabecilla de la Pandilla 18 en Amarateca

Algunos transportistas relataron que volverán a laborar hasta segundo aviso, ya que no pueden seguir pagando a las diferentes estructuras criminales.

El lunes también se paralizaron todas las empresas de transporte del sector Potrerillos.

Los afectados son miles de abonados del transporte, quienes con las paralizaciones tienen que trasladarse en taxis y los gastos exceden sus presupuestos.

Autoridades de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), han informado que por la falta de denuncias por parte de los afectados, han tenido que actuar de oficio, por lo que mantienen operativos en varios sectores de la zona norte.

Intervención en rutas de transporte en TGU y SPS

Comenzando el mes de febrero, las autoridades intervinieron varias rutas y terminales de transporte público en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, ante denuncias de extorsión y otros ilícitos.

Intervienen rutas transporte
Las autoridades iniciaron con las acciones empezando el mes.

De acuerdo con el reporte, estas acciones se desarrollaban de manera simultánea en los principales bulevares de ambas ciudades. Entre ellos, el bulevar del norte, Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula y puntos importantes en la capital hondureña.

En este operativo estaban charlando con los conductores de las unidades de transporte.

De la misma manera, practicaban registros a los usuarios y ciudadanos que estuvieran en las cercanías de las terminales, verificando su estatus en el sistema policial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido