Un toro suelto en la ciudad más grande de Nueva Jersey llegó a las vías del tren, afectando el tráfico ferroviario el jueves antes de ser capturado, informaron las autoridades.
El toro marrón rojizo con cuernos largos y de punta oscura se paró sobre las vías de la estación Penn de Newark, lo que provocó una respuesta policial y detuvo el tráfico de trenes entre Nueva Jersey y la estación Penn de Nueva York durante casi una hora, según New Jersey Transit.
Los policías finalmente arrinconaron al animal en un lote cercado a unos 4,8 kilómetros (3 millas) de la estación, según un comunicado del director de Seguridad Pública de Newark, Fritz Fragé. El toro será enviado a un santuario de animales local, indicó Fragé.
No se reportaron heridos, dijo el director.
Vea el video
[jwp-video n=»1″]
No quedó claro de momento exactamente cómo se soltó el toro, quién es su propietario y otros detalles sobre el paseo del bovino por Newark.
No era la primera vez que un toro andaba suelto en Newark. En 2006, las autoridades tardaron 10 horas en capturar un toro que deambulaba por la ciudad, de acuerdo con NBC News. Dos años antes, un novillo escapó de un matadero y deambuló por Newark antes de ser capturado y enviado a un santuario, reportó NBC.
Nota relacionada: Hombre por poco muere al ser corneado por un toro en El Paraíso
VIDEOS | Hondureña encuentra boa en el motor de su vehículo
Mediante redes sociales se viralizó un video donde se aprecia una boa grande dentro del motor de un vehículo en Tegucigalpa.
Danny Germer, un biólogo que realiza videos para redes sociales, en su cuenta oficial de TitTok contó que la fémina le pidió ayudar para poder sacar el reptil de su vehículo.
El experto relató que tuvo dificultad en sacarla porque la mujer anduvo en su auto y el motor se encontraba caliente. «Hay una serpiente metida, hay que sacarla porque le puede pasar algo», dijo Germer.
El profesional con otro sujeto trabajaron para sacar a la serpiente, pero reposaba detrás del motor. Para rescatarla tuvieron que meterse debajo del vehículo y hasta enfrentarse a la temperatura del mismo.
«Estuvo bien difícil, me quemé la frente, la mano, por el calor del motor. Siempre que les suceda algo como ésto, llámenos, no las mate que no son peligrosas, hay que tener respeto porque son parte de nuestro ecosistema«, manifestó.
[jwp-video n=»2»]