EEUU: Nueva Jersey, Nueva York y California toman nuevas medidas por rebrote de covid-19

329
rebrote de covid-19 en EEUU
Las autoridades dijeron que tomarán cartas en el asunto.

La pandemia del coronavirus sigue causando problemas en Estados Unidos, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció nuevas reglas drásticas tras un repentino rebrote del virus.

La disposición implica un toque de queda en gimnasios, bares, centros comerciales y restaurantes que deberán cerrar a las 10:00 PM, hora local.

Ola de aumento de contagios

De acuerdo con datos de las pruebas publicados a mediados de esta semana, indicaron una tasa de positividad del 2,93% en todo el estado.

Los lugares que sigan abiertos luego de pasar las 10:00 PM, serán multados.

Pero sí podrán seguir ofreciendo servicios a domicilio después de esa hora.

Menos de 10 personas

Las reuniones sociales en establecimientos privados quedarán restringidas a un máximo de diez personas.

El toque de queda entrará en vigor este próximo viernes y todavía no hay fecha de finalización.

Las restricciones llegan solo unos días después que la tasa de infección y las hospitalizaciones se disparan en el estado que fue el epicentro del brote en EE.UU., en los primeros meses de la pandemia.

Las nuevas medidas, se produjeron un día después de que California y varios estados del país endurecieron las restricciones a los residentes para tratar de frenar la rápida propagación del virus.

“Esta es nuestra última oportunidad de detener una segunda ola”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, cuando anunció que la tasa promedio de siete días, de pruebas de coronavirus que dieron positivo en toda la ciudad había alcanzado el 2.52%.

Servicios educativos los más afectados    

Según el alcalde, el sistema de escuelas públicas de la ciudad, el más grande del país, se estaría cerrando luego de que algunas escuelas regresaron a las clases presenciales.

“Podemos hacerlo, pero tenemos que actuar ahora”, confirmó de Blasio.

Casi 4.000 personas más dieron positivo por el virus en todo el estado el lunes, una cifra récord.

Durante los últimos siete días, Nueva York ha informado un promedio de 3200 casos nuevos cada día, un 50% más que las semanas anteriores, y la mayoría de los casos se produjo en las partes central y occidental del estado.

Lea también: Estados Unidos supera los 4 millones de infectados por covid-19

Autoridades de Nueva Jersey con covid-19  

El procurador general de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal, se encuentra en cuarentena después de que uno de sus empleados dio positivo por el coronavirus, anunciaron las autoridades.

El miércoles mediante una prueba rápida de covid-19 que tomó el procurador Grewal dio positivo, pero una segunda prueba de PCR resultó negativa, según dijo el portavoz Steven Barnes.

Grewal resultó asintomático, después de tener «contacto» con un miembro de su personal el pasado lunes.

El Departamento de Derecho y Seguridad Pública, está rastreando a todos los empleados que tuvieron contacto cercano con Grewal, según un comunicado de prensa.

Durante la semana se han reportado más de 2000 personas infectadas en ese estado.

 Una navidad virtual

Muchas personas han dicho que al menos las festividades de fin de año deberían dejar que se puedan reunir más de 10 personas.

“El mejor regalo que podemos hacer a quienes queremos es mantenerlos a salvo”, subrayó el alcalde, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

El político dijo que es mejor hacer cenas virtuales o compras por internet, antes que  arriesgarse a un contagio del letal virus.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn