Tegucigalpa, Honduras.- Por supuestamente haberse opuesto a un asalto, delincuentes mataron la mañana de este miércoles a un miembro de la Policía Nacional e hirieron a otro. El hecho ocurrió en un bus de la ruta urbana en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Centroamérica Oeste, en Comayagüela.
Hasta el momento se desconoce la identidad de ambos policías, tanto del que perdió la vida como del que resultó gravemente herido.
De acuerdo con información preliminar, los dos uniformados gozaban de su día libre y se transportaban en el bus «rapidito», con número de registro 750 de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa, cuando desconocidos se subieron a asaltar la unidad y los policías se opusieron.
Lea también: Lo bajaron del bus: Matan a ayudante de «rapidito» en Choloma
Disparos en el pecho
Para salvarle la vida, a uno de los miembros policiales lo trasladaron a una estación del Cuerpo de Bomberos que se ubica en las cercanías de ese sector pero desafortunadamente murió debido a que las heridas eran de gravedad. Aparentemente recibió varios impactos de bala a la altura de su pecho.
Según personas que estaban en el lugar, el policía que murió intentó defender a su compañero. Sin embargo, su acción hizo que los maleantes le dispararan sin compasión alguna a plena luz del día y frente a los demás pasajeros que viajaban en el rapidito.