Dos muertos y 11 heridos reporta el HEU tras noche de protestas

500
manifestaciones
Un muerto y varios heridos reportó el Hospital Escuela en la noche de ayer tras las manifestaciones y saqueos suscitados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) reportaron que en la noche del miércoles y madrugada de este jueves ingresaron 12 heridos a la sala de emergencia, resultado de las manifestaciones y saqueos que se dieron en la capital: uno de ellos falleció.

La víctima mortal respondía al nombre de Luis Antonio Maldonado, de 29 años de edad. Este mismo habría ingresado con una herida de bala en la cabeza y la pierna casi destrozada. Producto de ello, falleció poco después de ingresar.

Varias versiones mencionan que Maldonado habría recibido un disparo por parte de un guardia de seguridad. Sin embargo, personas que aparentemente presenciaron el momento, aseguran que fueron agentes de la Policía Militar (PM) los que dispararon contra el ahora occiso.

De igual manera se reportó el fallecimiento de Erick Peralta hace unas horas por una herida de arma blanca y un trauma toracoabdominal. Así lo informó Julieth Chavarría, vocera del Hospital Escuela.

Un comunicado del HEU detalló que otros tres sujetos ingresaron con heridas de bala. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente, mientras que los otros dos fueron estabilizados y continúan en observación.

Comunicado HEU
Acá el comunicado oficial del HEU en cuanto al número de heridos que ingresaron la noche de ayer.

Lea también: No hay clases en la UNAH-VS; se retoman manifestaciones en la zona Norte

Varios heridos ingresaron al Hospital Escuela

Por otra parte, algunos de los heridos fueron identificados como Carlos Amador y Edgardo Lanza. Estos se encontraban en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó una socorrista.

Se conoció que los heridos procedían de varias zonas de la capital del país. Producto de las diferentes manifestaciones y saqueos que sucedieron en los diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa.

Desde otro sector, resultaron heridos Javier Vickmar Rodríguez y Juan Carlos Varela quienes fueron heridos de bala en la colonia Torocagua. En un principio, ambos fueron trasladados a la clínica de Clíper, ubicada en La Haya y de ahí remitidos al HEU.

De igual forma, ingresaron en horas de la madrugada Josué Alejandro Izaguirre quien resultó herido en la bulevar del norte. Asimismo, Eber Josué Ordóñez, Cristian Lanzado Obando, Franklin Sauceda y una persona más de la que aún no se conoce su identidad. Esta última resultó con una herida de bala.

Las manifestaciones y saqueos se registraron en varias zonas del departamento de Francisco Morazán.  De igual forma, se reportó a tempranas horas que a la altura del Tizatillo, salida al sur, habitantes de esa zona habían comenzado con la quema de llantas y bloqueo carreteras.