39.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Autoridades confirman un muerto y 3 heridos en choque en la CA-5

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un muerto y tres heridos dejó como resultado una colisión entre un autobús tipo ejecutivo y un vehículo turismo en el kilómetro 54 de la CA 5 que conecta las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

En principio se manejó que al menos tres personas habrían resultado muertas; sin embargo, las autoridades que aún se encuentran en la escena confirmaron la cifra real de muertes.

«En este momento hemos evacuado una escena vial donde hemos constatado el fallecimiento de una persona y otras tres heridas», dijo Gerardo Núñez, portavoz de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que las los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Santa Teresa, en Comayagua. A la escena se apersonaron los bomberos, miembros de la Cruz Roja,  Policía Nacional y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Choque 

De manera preliminar se informó que el vehículo tipo turismo habría impactado contra la parte frontal de un bus ejecutivo. Como resultado, ambos vehículos quedaron severamente dañados por choque.

Además, en algunos videos que circularon en redes sociales se observa cómo el turismo quedó completamente destruido mientras el bus ejecutivo contra el que impactó quedó justo en medio de la calzada.

 

Por su parte, se conoce que el conductor del bus habría sido requerido por las autoridades policiales.

Heridos 

Del vehículo turismo se conoce que resultaron tres heridos, que eran los acompañantes de la persona que perdió la vida. Hasta los momentos se desconoce con certeza la identidad de las víctimas.

Lea también: Dos muertos deja accidente vial en San Esteban, Olancho

Accidentes de tránsito en Honduras

De acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de enero a agosto de 2022 se han registrado 10,058 accidentes viales a nivel nacional.

Las autoridades de la DNVT informaron que a raíz de los más de 10 mil accidentes de tránsito se reportan 1,159 fallecidos en todo el territorio hondureño.

De igual forma, indicaron que en el tramo de la carretera CA-5 entre Tegucigalpa y Puerto Cortés, se origina el 50 por ciento de todos los accidentes de tránsito a nivel nacional.

«Eso quiere decir que si logramos controlar ese 50 por ciento de los accidentes de tránsito en la carretera… Vamos a disminuir en el mismo porcentaje las muertes por accidentes en Honduras», dijo Roger Maradiaga, director de la DNVT.

La impericia, negligencia, distracción al momento de conducir, uso de celular, exceso de velocidad y el consumo de sustancias; son causas principales de los accidentes de tránsito en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido