22.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 1, 2023

¿Cometió un delito Milton Benítez al burlarse de Jorge Aldana?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de comunicación, Milton Benítez, arremetió contra el edil del Distrito Central, Jorge Aldana, discriminándolo por su estado físico e insultándolo, acción que incurre en castigo según el Código Penal vigente.

En una de sus transmisiones en vivo el pasado 3 de septiembre, Benítez se refirió al alcalde capitalino de manera despectiva.

«Les duele no tener un Tito Asfura que baila al son del dinero. Quizás tengamos un gordito pendejo, pero es nuestro pendejo. Al fin y al cabo, no ha podido con su cuerpo, ¿va a poder con una capital?», manifestó Benítez.

Te puede interesar: Ministro de Comunicaciones se burla del peso del alcalde

 

Por estas declaraciones el presidente del Gobierno municipal respondió a través de los medios de comunicación.

«En algo tuvo razón el ministro; ¿han visto al gordito de TikTok que dice ‘estoy goido’?, bueno esa es la verdad y no la puede ocultar ni él ni yo, eso es cierto. Pero todo lo demás que dijo es mentira”, dijo Aldana.

Y agregó: «Yo soy periodista y tuve en mis manos un micrófono y una cámara por 13 o 14 años, cuando estuve en televisión jamás usé mi voz para insultar o denigrar absolutamente a nadie».

Entre risas explicó que no entiende por qué Benítez lo atacó de esa forma. “No sé por qué lo hizo. Soy gordito, pero no pendejo”, respondió.

Pueden suspender a Benítez de su cargo 

El ministro de comunicaciones podría enfrentarse a problemas judiciales por haberse referido al alcalde de manera discriminatoria.

De acuerdo con el artículo 213 del Código Penal, por la incitación a la discriminación se castigará con penas de prisión de 1 a 2 años y multa de 100 a 500 días.

Lo anterior es para todos aquellos que directa, públicamente o mediante medios de comunicación inciten a la discriminación contra una persona.

Lee también: Migrantes denuncian a Milton Benítez y su esposa por “estafa”

Nasralla aseguró que Milton no le dio buen destino a unos fondos que envió EE.UU.
Milton Benítez debe ser suspendido de su cargo.

«Lesione la dignidad de las personas mediante acciones o expresiones, incluidas las gráficas, que entrañan humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a algún grupo», manifiesta.

Las penas antes mencionadas deben se aumentadas en un tercio si el agresor es un funcionario público, en este caso Milton Benítez.

«Se le debe imponer la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno (1) a tres (3) años», indica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido