Toma en Choloma: Muere operario de maquila a manos de supuestos militares

Lugar donde quedó el cuerpo del ciudadano muerto mientras transitaba por el lugar

0
1367
Lugar donde quedó el cuerpo del ciudadano muerto mientras transitaba por el lugar

CHOLOMA. Un hombre murió la mañana de hoy lunes durante un enfrentamiento registrado entre supuestos miembros de la Alianza de Oposición y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la zona norte de Honduras.

Piedras, geseadas y disparos han sido parte de lo vivido entre la caliente manifestación protagonizada desde tempranas horas en la referida zona. Esto, debido a que las autoridades llegaron a controlar el sitio obstaculizado y lo que dificultó inicialmente el acceso de personas que iban a sus trabajos y centros de estudio.

Información preliminar indica que en medio del enfrentamiento, una persona que pasaba por el lugar recibió un disparo en la cabeza. Lo anterior, por parte de elementos militares.

Seguidamente, el ciudadano fue atendido de emergencia por parte de los manifestantes, quienes ante la ausencia de una ambulancia, lo llevaron en un carro particular al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, lugar donde finalmente murió.

La víctima en este caso respondía al nombre de Ismael Hernández, de 45 años de edad, quien falleció producto de un balazo. Hernández era operario de maquila, estaba casado y deja seis hijos.

Asimismo, se dijo que un camarógrafo resultó herido con toletes. Así como también periodistas que daban cobertura a la protesta, una mujer policía y un señor aún no idenficado.

Lee también: Denuncian muerte de joven en manifestación en la Felipe Zelaya

INDIGNACIÓN ENTRE MANIFESTANTES

La toma se realizó frente a la Colonia 19 de Septiembre de Choloma, donde los manifestantes quemaron llantas. Asimismo, atravesaron dos contenedores en ambos carriles. Debido a la toma que llevaba más de una hora en el lugar, se produjo un intenso congestionamiento vehicular. Además, muchas personas optaron por caminar para poder llegar a sus centros de trabajo y de estudios. Lo anterior, principalmente los que se trasladan hasta San Pedro Sula.

Hasta el lugar llegaron un contingente de policías y militares para disuadir las protestas y desalojar las vías. Ya que estaban obstaculizando el paso de vehículos por esa importante vía que comunica con el principal puerto de Honduras.

Los protestantes señalaron que miembros del Ejército asesinaron al ciudadano. 
Quemas de llantas y contenedores caídos dificultaron el acceso en Choloma

Noticia en desarrollo