SAN PEDRO SULA. La mañana de hoy lunes un joven murió durante un fuerte enfrentamiento contra cuerpos de seguridad durante manifestación en la colonia Felipe Zelaya, sector Rievera Hernández, zona norte de Honduras.

Según información preliminar y difundida en redes sociales, se trata de un joven de nombre Cristian Fernando Hernández, de 24 años de edad, quien habría sido atacado por policías y militares a unos metros de de la maquiladora “Lear”, en la colonia Flor de Cuba, Felipe zelaya.

Tras enterarse del lamentable hecho, personas que estaban cerca del lugar de lo ocurrido tratan desesperadamente de ayudarlo, pero lamentablemente él ya había muerto. 

“Paquete, reviví hermano, no te puedes morir, soy yo carnal, no te podés morir, tu hija viejo”, fueron las estremecedoras palabras de un amigo del muchacho que quedó ensangrentado en el lugar de los hechos.

Lugar donde pereció el muchacho la mañana de hoy lunes durante protesta

SEPA MÁS

Pequeños grupos de jóvenes enmascarados seguidores de la Alianza Opositora han protagonizado la mañana de este lunes algunas tomas de vías en la capital y otros puntos del país, donde la presencia militar ha permitido liberar la calzada.

Luego que anoche los seguidores de la Alianza Opositora causaran varios actos vandálicos y saqueos, la ciudad de San Pedro Sula, se encuentra este lunes prácticamente aislada debido a las tomas de vías en las salidas de la ciudad.

En ese sentido, los vehículos no pueden salir ni entrar a la ciudad, según reportes de medios de comunicación que han hecho un recorrido por los diferentes sitios de acceso a la ciudad.

En el sector de Villanueva, Cortés, los manifestantes de la Alianza mantienen una toma de ambas trochas de la carretera donde han colocado varios contenedores para basura.

Asimismo, frente a la colonia Fesitranh a pocos metros donde funcionaban las casetas de peaje que el pasado viernes fueron quemadas, los miembros de la Alianza han colocado dos contenderos sin el cabezal y los han colocado en la salida y en la entrada de la ciudad.

Según denuncias, en ese lugar se encuentra un grupo de jóvenes que están pidiendo combustible y están cobrando dinero por dejar pasar a las personas. Asimismo, se reporta que hay tomas en el bulevar del Este que conduce a La Lima y El Progreso, Yoro.

PROTESTAS EN SAN PEDRO SULA

En la 33 calle a lo largo de ambas trochas se encuentran barricadas y escombros producto de las tomas ocurridas desde anoche, donde este lunes hay presencia de militares.

En el lugar donde se encuentran las instalaciones de los tribunales de justicia sampedranos, un contingente de militares se encuentra resguardando el edificio luego que anoche una turba ingresara hasta los juzgados y quemaran un automóvil que se encontraba en el parqueo, así como una parte del inmueble.

Afortunadamente, la rápida intervención de los miembros del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a las demás oficinas del palacio de justicia donde los manifestantes vandalizaron la entrada principal.

Anoche varios puntos de la ciudad fueron tomados por manifestantes de la Alianza luego que el Tribunal Supremo Electoral, declara ganador de las elecciones presidenciales al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

La noche del domingo se reportó el saqueo de una tienda de artículos deportivos localizada en un centro comercial que se ubica en la salida a la ciudad de La Lima.

Asimismo, los manifestantes ingresaron a otro centro comercial en la avenida Circunvalación donde ingresaron a una sucursal bancaria donde cometieron actos de vandalismo.

SANGRE DURANTE PROTESTAS

También se reporta la destrucción de semáforos y cámaras de seguridad, así como el corte de árboles para obstaculizar el paso de vehículos.

Los militares se trasladaron hasta Búfalo, Villanueva, Cortés, donde decenas de manifestantes se tomaron la vía principalmente la entrada a la aldea El Calán, donde colocaron contenedores para basura. En horas de la madrugada los uniformados lograron desalojar a los manifestantes, pero la mañana de este lunes ya se han organizado de nuevo para insistir en la toma de la carretera.

Por otro lado, en La Ceiba la mañana de este lunes el tráfico por la carretera CA-13 era normal luego que anoche se reportaran varias tomas principalmente el puente sobre el río Danto que es uno de los lugares que siempre es ocupado por manifestantes para impedir la salida y la entrada a la ciudad.