GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Un naufragio dejó como resultado un menor muerto y dos personas desaparecidas en el río Coco en el departamento de Gracias a Dios.
De acuerdo con el relato de la madre de la niña que murió ahogada, la infante andaba de vacaciones con su padre y fue identificada como Heisel Ariana Cruz.
Las tres víctimas intentaron cruzar las aguas de afluente en un cayuco, cuando de repente impactaron con un tronco que los hizo naufragar.
El trágico suceso se registró en el sector de La Mosquitia, en el departamento antes mencionado.
Le puede interesar – Mueren 3 personas tras naufragio en Brus Laguna, Gracias a Dios
Del mismo modo, la madre de la menor solicitó ayuda a las personas de buen corazón, debido a que son originarias de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua. La fémina explicó que el traslado del cadáver tiene elevado costo que no puede completar.
Dos desaparecidos
Así mismo se dio a conocer que producto del naufragio, se encuentran desaparecidos una madre y un menor. Hasta el momento se desconoce la identidad de ambas personas.
Las autoridades locales realizan las labores de rescate para recuperar los afectados en la zona.
Salvan a 6 personas tras un naufragio en Gracias a Dios
Hace unos días, en un trabajo de rescate ejecutado por la Escuadra Naval, que forma parte de las Fuerzas Armadas de Honduras, se logró salvar a seis hondureños que habían naufragado en la playa de la Barra de Benk, cerca del río Coco, en el departamento de Gracias a Dios, en el oriente de Honduras.
La información proporcionada señala que los hombres llevaban desparecidos tres días, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades para que los ayudaran a buscarlos.
Aunque por ahora no se sabe cómo naufragaron, medios locales han indicado que los hombres podrían haber estando pescando horas antes de que sucediera todo.
Días sin comer
Las autoridades reportaron que los hombres tenían tres días sin consumir alimentos ni agua.
Todos los ciudadanos son originarios de Tocoa, Colón, y a pesar de estar tres días sin comer, solo presentaban problemas leves de salud.
Tras recibir asistencia médica y alimentación, los seis sujetos fueron movilizados
a la Fuerza Naval de Honduras.
Los seis rescatados fueron identificados y ellos son:
- Juan Carlos García Ramírez
- Junior Ever Chávez
- Orlin José Lara Pérez
- Domingo Rivera Vásquez
- Eugenio Antonio Andrade
- Yerry Fernando Damas Hernández.