27.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

Mueren 3 personas tras naufragio en Brus Laguna, Gracias a Dios

Debes leer

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. El alcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, confirmó que tres personas murieron producto de un naufragio ocasionado por las condiciones climáticas que azotaron al país durante los últimos días.  

Hasta el momento, no se ha podido identificar a las víctimas. Sin embargo, se dio conocer que entre los fallecidos se encuentra una niña de tan solo cinco años. De igual manera, se indicó que la familia era originaria del departamento de Olancho.  

Le puede interesar – Julia provoca inundaciones en varios sectores de la zona norte

Del mismo modo, el edil de este sector del país detalló que han podido recuperar dos cadáveres y se encuentran a la espera del hallazgo del tercero.  

De acuerdo con Wood, el naufragio habría ocurrido alrededor de las 6:00 de la tarde del sábado, cuando las ondas de Julia comenzaban a sentirse en el territorio nacional.  

Luego de la recuperación de los cuerpos sin vida, las autoridades locales trasladaron los cadáveres desde el municipio de Batalla hacia Esquipulas, en Olancho. 

Asimismo, se detalló que el hombre se dedicaba a la agricultura en este departamento del país previo al naufragio.

“Fue una ardua tarea para encontrar estos cadáveres, estamos en la búsqueda del tercero”, expresó Wood. 

Mueren personas naufragio Brus Laguna
Hasta el momento, se desconoce el nombre de las personas fallecidas.

Situación en Gracias a Dios  

De acuerdo con medios locales, varias comunidades del departamento de Gracias a Dios se encuentran inundadas debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Julia.

En las imágenes que han trascendido en las redes sociales se puede observar cómo los pobladores se movilizan en balsas.  

Mueren personas naufragio Brus Laguna
Las principales calles del departamento se encuentran cubiertas de agua producto de las lluvias.

Naufragio en Danlí 

Detención judicial dictó un juez del Juzgado Penal de Danlí, El Paraíso, zona oriental del país, en contra del responsable de conducir la canoa que se hundió y dejó el saldo de tres personas muertas, incluyendo un menor de edad, en el río Guayambre del Valle de Jamastrán.

Según informó el Poder Judicial, se trata del agricultor de 54 años de edad, Nelson Rubí Espinal. El Ministerio Público lo acusa por el delito de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente en perjuicio de un menor de nacionalidad brasileña y del Estado de Honduras.

Juzgado de lo penal de Danlí
Juzgado de lo Penal de Danlí.

La resolución en contra del individuo se emitió durante la audiencia de declaración de imputado.

Los hechos ocurrieron en el Río Guayambre, a la altura del municipio de Jamastrán, donde viajaban 8 personas (supuestos migrantes) en una embarcación tipo canoa, que se sumergió producto del peso y la crecida del río por las lluvias, según la acusación.

La Policía Nacional detuvo al imputado en la aldea Santa María, del municipio de Danlí, donde ocurrió el suceso.

De acuerdo con el informe policial, al inculpado se le iniciará un proceso judicial por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente contra un niño de 3 años de origen brasileño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido