Avión F-16 se estrella cerca de Washington

213
Un avión militar
Accidente no dejo víctimas mortales

REDACCIÓN. Un avión militar F-16 se ha estrellado en la mañana de este miércoles en el Estado de Maryland (EE UU)  a unos 20 kilómetros de la capital Washington.

Según han informado las autoridades, el piloto se ha lanzado con el paracaídas. Sin embargo, él ha resultado herido, pero su vida no corre peligro.

La zona del accidente, a unos 10 kilómetros del puerto fluvial, está escasamente habitada.

Según lo informó el diario The Washington Postse trata de un aparato de la aviación nacional, un 113 Fighter Wing.

La aeronave se encontraba en una misión «rutinaria» junto con otro avión de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia. Así lo explicaron las autoridades.

Mark Brady, portavoz de los bomberos del parque de Prince George, ha relatado al canal NBC4 que bomberos y militares se encuentran en la zona y algunas casas han sido evacuadas.

Rescate del piloto

avión militar F-16

Brady ha explicado que el piloto ha sido rescatado por un helicóptero militar y está siendo atendido por los equipos médicos.

El hombre se encontraba «cerca del avión», pero no en el «área inmediata». Un testigo ha referido al The Washington Post que «de repente» ha visto «el avión en picado». Otros cuentan haber oído un estallido y haber visto llamas y humo. Las imágenes de lo ocurrido han sido borradas de la cuenta oficial de Brady, debido a las investigaciones.

Además

Kent Roberson, que conducía a través de una zona residencial cercana al lugar del accidente, subrayó: “Sólo oí una fuerte explosión, como cuando cae un árbol grande y sacude el suelo. Eso es lo que se sintió y lo que oí”.

Roberson dijo que vio las llamas y el humo que se elevaban desde su derecha.

“Tenemos informes de que había un piloto a bordo del avión, que se lanzó en paracaídas y que ha sido recogido por un helicóptero militar y llevado a un hospital de la zona”, dijeron las autoridades.

Aún no se conoce el estado de salud del piloto pero si se supo que está fuera de peligro. Se le están realizando estudios médicos en uno de los hospitales de la zona.

Las autoridades están investigando la causa del accidente. No está claro si el avión estaba despegando o aterrizando.