28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Secretaría de Educación impulsa gira “Desintoxicación para una nueva generación”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-“Desintoxicación Para Una Nueva Generación” es un programa que tiene el propósito de fortalecer las familias de Honduras.

Este día, la Secretaría de Educación se unió al programa impulsado por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON). El cual conlleva varias actividades de índole familiar, para dejar a un lado la tecnología.

Los proyectos estarán encaminados para mejorar la mentalidad física para jóvenes y sobre todo a los niños del hogar ya que actualmente se está fortaleciendo la era digital fenómeno que ha cambiado las actividades de los menores.

Digna Rivera, representación ministra Educación expresó que “La Secretaría de Educación está en la disponibilidad de coordinar todo tipo de proyectos que conlleven al bienestar. Los cuales contraigan la mejora tanto en la salud mental, tanto de la salud física de nuestros niños y niñas y de la sociedad en general.”

Rivera, explicó que es un espacio, en que la familia y todos los actores del sector educativo se vena involucrados. Añadió, que antes se trataba de un trinomio ahora es un polinomio: padre, docente, alumno y sociedad civil. En las sociedades civiles se encuentran las  corporaciones municipales.

Añadió, que son eventos que se toman como iniciativa que son posteriormente a los buenos resultados. Esperan, que estas actividades sean llevadas a nivel nacional, y tener una extensión del mismo a todas las comunidades.

Finalizó, que “y como lo dije al inicio y como lo dice la Ley Fundamental de Educación, nuestra prioridad es el educando, y que venga a colaborar mucho en el engranaje que actualmente contamina a nuestros niños y nuestros jóvenes, como ser alguno juegos tecnológicos, algunos alimentos que tiene muchos contaminantes.”

Actividad principal del programa.

Durante los próximos días, el payaso “Biper” y sus amigos darán eventos. Los cuales incluye a todos los integrantes de la familia.

Muchas generaciones crecieron con las animaciones e historias infantiles por medio de audios.

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido