Un asiático, primer caso confirmado de Covid-19 en San Pedro Sula

1738
San Pedro Sula
La Capital Industrial estará en toque de queda desde este martes por tiempo indefinido.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El brote y la propagación de coronavirus (Covid-19) no se detiene en Honduras y este martes, el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) confirmó que el virus llegó hasta la capital industrial del país.

Se trata de una persona de origen asiático que reside en San Pedro Sula y que estuvo de viaje en Nueva York, Estados Unidos. Además, son nueve los casos sospechosos de Covid-19 en la ciudad que están siendo analizados.

Con la confirmación del primer caso de coronavirus en la «Ciudad de los Zorzales», el recuento total de infectados en el país aumentó a nueve. Asimismo hay otra larga cantidad de personas en aislamiento para descartar el contagio.

Tomando en cuenta el aseguramiento del primer caso de Covid-19 en San Pedro Sula, las autoridades decretaron la ampliación del toque de queda absoluto impuesto el lunes para el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

Además: Vendedores ambulantes y transportistas se niegan a suspender labores en SPS

Ahora, a la capital industrial también se le aplica la suspensión de las garantías constitucionales a partir de las 9:00 de la noche de este martes 17 de marzo por tiempo indefinido.

A los ciudadanos sampedranos se les recomienda realizar todo lo necesario antes del inicio del toque de queda para no incurrir en un desacato a la ordenanza gubernamental.

Entre las medidas que ahora rigen en San Pedro Sula está el cierre de las entradas y salidas de la ciudad para evitar que las personas salgan y tengan la posibilidad de esparcir la enfermedad.

Anteriormente solo habían existido dos casos sospechosos de Covid-19 en la cabecera de Cortés, que posteriormente fueron descartados. Sin embargo, las probabilidades de que hayan más ciudadanos con sintomatología de coronavirus podría aumentar con el paso de las horas.