Redacción. Un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles) y una mujer -con identidad anónima- tomarán el estrado este miércoles como los nuevos testigos en el juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
La defensa del exmandatario, mediante el abogado Raymond Colon, confirmó que los nuevos testigos serán interrogados cuando culmine la participación de Devis Leonel Rivera, exmiembro de la banda de narcotraficantes «Los Cachiros»: «Después de él viene un agente de la DEA y una señorita que viene de declarar», explicó durante su ingreso a la Corte del Distrito Sur de Nueva York a un periodista de un medio de comunicación hondureño.
Le puede interesar – Comparece Devis Leonel Rivera, séptimo testigo en juicio contra JOH
Interrogatorio
El juicio comenzará nuevamente con la participación del líder de «Los Cachiros«, Devis Leonel Rivera, y el interrogatorio por parte de la Fiscalía de Nueva York. El día de ayer, las preguntas se centraron en la celebración del cumpleaños de Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente Porfirio «Pepe» Lobo.
Según Rivera, él recibió una invitación para asistir al evento y hablar sobre ciertas ayudas a las campañas políticas, a cambio de protección para el traslado de droga dentro del territorio nacional.
Confesó que en este cumpleaños estaban presentes el exdiputado Óscar Nájera, y otras personas involucradas con el narcotráfico como Moreno Blanco, los hermanos Montes, Ramón Matta, Wilter Blanco y Rosinda Montes. Esta última, habría entregado 300 mil dólares al expresidente Lobo para su campaña política.
Durante su interrogatorio, también reveló que en la reunión en la casa de Nájera, en Tocoa, planificaron entregar dinero al expresidente Hernández a cambio de seguridad en el transporte de estupefacientes.
La Fiscalía continuará su interrogatorio a Rivera y luego, hará su parte el equipo de defensa de Hernández.