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jueves, mayo 9, 2024

UMAPS recupera L17 millones por mora en el pago del servicio de agua

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Tegucigalpa, Honduras.- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS) anunció que han logrado recuperar 17 millones de lempiras producto de los operativos de recuperación de mora a través de cortes de servicio de agua en la capital.

Son cinco mil cortes los que se han realizado en diferentes zonas del territorio hondureño. Gracias a los buenos resultados, continuarán con estos operativos, según dio a conocer Nahún Velásquez, coordinador comercial de la UMAPS.

UMAPS recupera L 17 millones por mora en el pago del servicio de agua
El personal de la UMAPS realiza constantes operativos en los barrios y colonias de la capital.

Deuda por cortes de agua potable

La UMAPS detalló que los cobros se hacen con «justicia social». Además, el ente informó que existen clientes que tienen una deuda pendiente de entre 300 mil a 600 mil lempiras.

A estos usuarios se le brindará una facilidad de pago, a través de la forma de un contrato. Además de que se le incluirá un cobro de intereses equivalentes a la cuota de la deuda y la cuota del consumo mensual.

Nuevos clientes del servicio de agua potable

Por otra parte, la unidad municipal mantiene trabajos constantes para la incorporación de nuevos clientes.

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Actualmente, la UMAPS está trabajando en la incorporación de los vecinos de las colonias, La Era, Villa Florencia y Ciudad Tecnológica. Asimismo, se dio a conocer que ya se están incorporados como clientes comerciales los vecinos de las colonias Villa Nueva, Santa Cruz, Las Casitas, Laureles Real, San José, entre otras.

Deudas que acumulaba la UMAPS

Durante el mes de julio, la UMAPS detallaba que 52,501 clientes mantenían una deuda de más de 1,772 millones de lempiras por concepto del servicio de agua potable.

En porcentajes, el sector doméstico concentra el 49.7% de la deuda, el comercial 24.4%, el gobierno 20.8%, industrial 3.6% y por último los patronatos o juntas de agua con el 1%.

El recibo del agua potable llega de manera puntual a la casa de los abonados, quienes también lo pueden solicitar a través de internet o por una llamada telefónica.

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