Habilitan línea 100 para denunciar problemas con servicio de agua potable

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Asfura informó que las personas que residen en la capital pueden realizar sus denuncias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde Nasry «Tito» Asfura, habilitó la línea 100 para atender los casos de problemas con el servicio de agua potable que presente la población en Tegucigalpa, capital del país.

En ese sentido, Asfura informó que las personas que residen en la capital de Tegucigalpa, pueden realizar sus denuncias, principalmente la población de los barrios y colonias que tienen problemas con el suministro del líquido vital.

En cuanto al tema de la entrega de agua, el alcalde manifestó que al menos 14 tanques cisterna realizan la labor de transporte a diario. De esa forma, logran entregar 300 mil 250 galones en la ciudad capital.

Sobre estas labores, el funcionario manifestó: “Estamos reforzando todo el sistema de distribución de agua potable, no es suficiente porque la necesidad y la demanda es mayor».

Además, indicó: «Pero dentro de poco vamos abrir las ofertas de una licitación para la compra de 20 tanques cisternas de 4,200 galones cada uno; en el sentido de atender más a la población de Tegucigalpa”.

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Asfura: “La crisis de agua es bastante fuerte»

Por otro lado, el edil se refirió a las mejoras en el sistema de distribución de agua, el control de pérdidas y los problemas de fuga constantes en la ciudad. Por lo cual exhortó a los capitalinos a cuidar la poca cantidad de agua potable que almacenan las represas de El Picacho, Los Laureles y La Concepción.

Nasry «Tito» Asfura también manifestó: “La crisis es bastante fuerte, tenemos todavía en Los Laureles y La Concepción 11 millones de metros cúbicos de agua, y dependiendo la necesidad».

«Nosotros vamos revisando el horario del suministro para poder alcanzar el próximo invierno. Según los datos de CENAOS, SINAGER y COPECO, tendremos lluvias a finales de junio y a principios de julio”, concluyó.