Umaña: 40 médicos muertos a causa del COVID-19 en Honduras

526
Umaña
El doctor Carlos Umaña lamentó el deceso de sus colegas, quienes perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus.

SAN PEDRO SULA. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, lamentó en un mensaje en Twitter, la muerte de doctores debido a la pandemia del COVID-19.

Para Umaña, los 40 médicos fallecidos muestran la cuota de sacrificio del gremio. El galeno manifestó que a pesar de eso, ellos seguirán atendiendo firmes y dignos.

Luego, agregó que los médicos que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, continúan esperando del gobierno más centros de atención y brigadas a nivel nacional.

También, planteó que esperan responsabilidad de la población en esta apertura económica. Igualmente, el uso adecuado de todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de virus.

Doctor Umaña lamentó la muerte de un héroe más

Por último, el galeno sostuvo que «Honduras nos necesita». Más temprano en su cuenta de Twitter planteaba que otro héroe de primera línea perdió la batalla, refiriéndose al doctor Héctor Raúl Gómez. A la familia de Gómez le manda su sentido pésame.

Umaña aseguró que la esposa del ahora difunto, y su hija, también están contagiadas por la enfermedad. Además, deseó que ambas puedan salir libradas de esta situación, que tiene a Honduras con más de 53 mil contagios.

Puedes leer: Pacientes vencedores de la COVID-19: ¿cuál es su proceso de recuperación?

El galeno afirmó que la edad promedio de los médicos fallecidos oscila entre los 50 y 60 años. «Están falleciendo los que se graduaron en las promociones de 1985 a 1989«, recordó.

También, esta semana se conoció sobre el ingreso de cuatro doctores a los centros hospitalarios. Lo anterior, por problemas relacionados a la enfermedad. Por su parte, en el gremio de los enfermeros y enfermeras, 20 son los que han fallecido.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn