21.4 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

TSE solicitará al PAC cambiar la fecha de sus elecciones internas

TEGUCGALPA. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), hoy rechazó la fecha que ha elegido el Partido Anticorrupción, (Pac), para realizar sus elecciones internas.

El Pac esta semana había decidido realizar sus elecciones el próximo 9 de abril. El argumento del ente electoral es que esa misma fecha estará trabajando en la etapa final de las elecciones primarias.

A ello también se le atribuye que es un día inhábil, ya que es domingo de ramos. Según informó ese día el Secretario general del TSE , Alejandro Martinez.

Por lo tanto, el ente electoral solicitará al Pac realizar sus comicios después de la Semana Santa y una semana después su Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo Electoral tendrá que hacer cambiar de planes a Nasralla y a Alvarenga

Marlene Alvarenga y Salvador Nasralla

El Partido Anticorrupción (PAC), había planificado realizar sus elecciones internas el próximo 9 de abril, en estas, sólo participarían dos movimientos. En este caso, se determinó que Salvador Nasralla seguirá encabezando su movimiento. Mientras tanto, Marlene Alvarenga dirigirá el movimiento Unidos por Honduras.

Anteriormente se estaban a la espera de participar en estas, un total de 10 movimientos. Sin embargo, quedaron por fuera nueve movimientos que iban en alianza con Alvarenga.

Se informó que estos fueron excluidos porque no cumplieron con requisitos técnicos. Asimismo el de Walter Banegas. Por lo tanto, se anunció que el domingo 9 de abril las urnas serán abiertas para que se elijan a los representantes.

Estas elecciones internas del Pac se dijo que también serán apoyadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Durante la elección saldrán 36 delegados, que en la asamblea nacional programada para el 14 de mayo elegirán y ratificarán a más de 3,000 candidatos de elección popular del PAC. Luego, el 25 de mayo se inscribiría junto a la Alianza Opositora.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido