27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

ATIC captura a hombe que se hacía pasar por doctor para estafar a forenses

TEGUCIGALPA.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este jueves a un hombre que se hacía pasar por doctor y estafaba a médicos forenses que buscaban trabajo.

Vestido de doctor, les prometía a los interesados un puesto seguro en Medicina Forense. Eso sí, primero le tenían que entregar cierta cantidad de dinero.

Entusiasmados con amarrar la chamba, varios ilusos cayeron en la estafa.

Gabriel Antonio Hernández Martínez de 37 años es el detenido. Se le acusa de los delitos de estafa continuada y usurpación de funciones y títulos en perjuicio de varias personas.

De acuerdo a la fiscalía, Gabriel Hernández se hacía pasar por médico, bata de doctor y todo, para ofrecer trabajo a médicos forenses que andaban en la búsqueda.

“Les prometía emplearlos en la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección de Medicina Forense, pero a cambio de ello debían darle cierta cantidad de dinero”, declaró un vocero de la ATIC.

“Datos de la investigación arrojan que esta persona también operaba en universidades, colegios, instituciones y otras entidades en busca de incautos para poder estafarlos, además de lucir vestimenta de médico”, dice en el comunicado del Minsterio Público.

La captura se realizó en un hotel de Comayagüela, en donde el falso doctor esperaba a otra inocente víctima para estafarla.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido