TSE logra acercar grupos en conflicto a lo interno del PAC

664

TEGUCIGALPA. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cita y logra acercar a las partes en conflicto del Partido Anticorrupción (PAC) presidido por Salvador Nasralla.

Las diferencias en el PAC están marcadas porque al TSE se llegó a notificar en legal y debida forma a la diputada Fátima Mena, como integrante del Consejo Nacional de la institución política.

Sin embargo, Nasralla y el diputado Virgilio Padilla, impugnaron la nominación de Mena porque alegan que fue inscrita en el Consejo Nacional de manera fraudulenta.

Otra situación que distanció a Nasralla y Redondo, fue el manejo de la deuda política de unos ocho millones de lempiras.

La denuncia ante el Ministerio Público, por parte de Nasralla, en contra de Luis Redondo y su esposa, por supuestos malos manejos de fondos, es otra situación que ha profundizado la división en el PAC.

salava2

La marcada división en el PAC ha provocado el retraso en algunas actividades del cronograma electoral y por eso el TSE ha tomado la iniciativa de acercar a las partes en conflicto interno del PAC.

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, informó que al término del encuentro privado de los integrantes del Consejo Nacional del PAC, estos informaron al organismo electoral que dentro de siete días se volverán a reunir en el ente para notificar lo pactado entre las partes.

Al encuentro de las partes encontradas del PAC asistieron el expresidenciable Salvador Nasralla, los diputados Fátima Mena, Virgilio Padilla, Luis Redondo y su esposa.