Redacción. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ratificó a la población política de Honduras que queda prohibido el uso de vehículos propiedad del Estado de Honduras para fines personales, previo y durante la Semana Santa.
A través de un comunicado, el ente expresó que basándose en la Constitución de la República, los burócratas no pueden usar los vehículos propiedad del Estado para actividades ajenas a sus cargos.
El comunicado indica que queda prohibido:
- El uso de vehículos propiedad del Estado de Honduras en horas y días inhábiles y en labores ajenas a las funciones que desempeña, dentro de la Institución.
- Trasladar a funcionarios y empleados públicos y sus familiares a sus casas de habitación o lugares donde realicen diligencias particulares.
- Llevarse el vehículo propiedad del Estado de Honduras a su casa de habitación.
- Circular sin placas.
Por otra parte, el TSC advirtió que al no obedecer estas ordenanzas se estarán imponiendo multas de entre cinco mil lempiras a 50 mil lempiras.
Igualmente, si a un funcionario se le descubre incumpliendo lo anterior, puede quedar detenido. Asimismo, se le decomisará el vehículo según sea el caso.
“Se exceptúan los vehículos propiedad del Estado que están autorizados por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y del TSC, los cuales deben portar la autorización correspondiente”, expuso la circular.
De igual interés: Al menos 355 expedientes están pendientes de resolución en el TSC
Denuncias
Por último, el TSC compartió un boletín donde le piden la población hondureña denunciar si ven a un carro del Estado siendo usado de manera ilegal.
Las personas pueden hacer la denuncia con los siguientes detalles:
- Fotografía clara del automóvil
- Lugar y fecha de donde observó el auto
- Institución a la que pertenece el carro
- Placa del vehículo