21.7 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

TSC: Hay irregularidades de hasta L10 millones en alcaldías

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, manifestó que desde L100 mil a L10 millones en recursos se manejan irregularmente en las alcaldías.

El funcionario manifestó que la institución ha investigado el dinero que manejan las alcaldías de varias zonas del país de acuerdo a su presupuesto. En ese sentido, mencionó que esto ocurre, incluso, en algunas municipalidades importantes.

Sobre estas investigaciones el magistrado del TSC manifestó: “Las irregularidades van de L100 mil a L10 millones, pero naturalmente en todas las alcaldías los regidores tienen el derecho impugnar y presentar las pruebas de cualquier hecho”.

De igual forma, el representante del TSC manifestó que hasta un presupuesto máximo de L1 millón manejan las alcaldías de categoría C.

Lea también: CNA denuncia a funcionario de la Sedis por enriquecimiento ilícito

TSC: Irregularidades en alcaldías están vinculadas a falta de conocimiento

El magistrado presidente del TSC manifestó que dichas irregularidades están vinculadas a la omisión o falta de conocimiento. Por lo cual, resaltó que estos casos envuelven en un 60% a 70 % de corporaciones municipales.

En cuanto a una denuncia por el delito de enrriquecimiento ilícito que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en contra de un funcionario que labora en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) indicó que el TSC ha realizado varias indagaciones.

Sobre dicho señalamiento, el titular indicó: “Sabemos que de las acciones no son concluyentes, porque no se presenta las pruebas pertinentes”, señaló.

Además, dijo que ya han remitido al Ministerio Público (MP) los documentos de resposabilidad sobre funcionarios para que inicien las investigaciones respectivas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias