Trump aplaude postura del dueño de Cowboys

0
594

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Jerry Jones, el dueño de los Dallas Cowboys. Esto por decir que sus jugadores deberán permanecer de pie para interpretar el himno nacional.

Trump tuiteó el viernes: «¡Muy bien, Jerry. Esto es lo que la liga debería hacer!».

Jones fue el primer propietario que dijo públicamente que no se les permitiría a sus jugadores permanecer fuera del campo durante el himno. Jones dijo que la política del equipo es «estás parado en el himno, justo en la línea».

Sin embargo, Jones también dijo que entendía el punto de vista de los jugadores que dicen que no están protestando contra la bandera o el ejército. También describió la participación continua de Trump en los temas del himno como «problemática» para la liga y «sin precedentes». Dijo: «sí, a todos les gustaría que se vaya».

Trump ha intentado reiteradamente llamar la atención sobre las protestas de los jugadores, a lo que él se opone, y cree que el tema de la guerra cultural ayuda a energizar su base.

El mandatario saludó la nueva regla de la NFL que obliga a los jugadores a permanecer de pie durante el himno. La temporada pasada, los deportistas se arrodillaron en más de una oportunidad como protesta a la violencia contra los afroamericanos en EE.UU.

El mandatario opinó que «los dueños de la NFL hicieron lo correcto» con la nueva medida.

El año pasado, Trump describió a los jugadores que se arrodillaban durante el himno para llamar la atención; sobre la injusticia racial como «hijos de puta» que estaban insultando a la bandera y a la nación.