36.7 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Trucos de Facebook: cómo encontrar personas con una foto

Debes leer

Redacción. Existe más de un método para encontrar personas en Facebook utilizando únicamente una foto. En primer lugar, es necesario que la misma imagen se encuentre subida en la red social con una configuración de privacidad pública, de otra forma la seguridad de la plataforma no te permitirá localizar el perfil.

Teniendo esto en cuenta, en este artículo te mostraremos cómo buscar a una persona en Facebook utilizando una foto. Cada uno de los métodos mencionados fueron comprobados y los mismos serán detallados a continuación.

Con el código numérico de la imagen

Para localizar a un usuario en Facebook por su foto utilizando este método, es importante que la imagen se haya descargado desde la red social y que conserve el nombre original. Parte de los números en el nombre del archivo, sirven para identificar su ubicación en la página de Facebook. Para buscar a un usuario con su foto, sigue estos pasos:

  1. Ingresa lo siguiente tu navegador: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=.
  2. Haz clic derecho sobre la foto de la persona y presiona cambiar nombre para editarlo.
  3. Sombrea el segundo tramo de números y presiona “Ctrl + C” para copiar.
  4. Pega el conjunto de números en la barra de direcciones junto al signo de igual y presiona “Enter” para buscar.

Hecho esto, debe cargar el perfil del usuario al que estás buscando. Sin embargo, el método puede fallar en ocasiones, bien sea por diferencias en el nombre, porque la persona tiene su cuenta privada o incluso por actualizaciones y cambios en la plataforma.

Con TinEye

TinEye es un programa para la búsqueda de imágenes online “en reversa”. Se dice de esta forma porque en lugar de utilizar una descripción se utiliza una imagen o fotografía para encontrar los sitios web en donde se haya subido previamente. Entre ellos, puede aparecer un link de las redes sociales en las que se subieron.

Si deseas utilizar TinEye para buscar a un usuario en Facebook utilizando su foto, copia y pega este link https://tineye.com/ en el navegador para ir directamente a la web oficial. A continuación, una guía de cómo utilizar la herramienta:

    1. Presiona la flecha al lado del cuadro de texto para subir la imagen.
    2. Se abrirá una nueva ventana en donde podrás seleccionar la foto desde tu ordenador. Abre la ubicación del archivo, selecciónala y oprime “Abrir” para subirla a la herramienta online.
    3. Hecho esto, deberás esperar a que se realice la búsqueda de forma automática y al finalizar verás uno o varios resultados.
    4. Abre el link y encontrarás una publicación de la persona a la que buscas, con la cual podrás acceder a su perfil al hacer clic sobre su nombre.

Al terminar, serás dirigido al perfil del usuario. Adicionalmente, debes saber que en ocasiones puede fallar el programa y, de no encontrar resultados, TinEye simplemente mostrará el texto “0 results”.

Cómo buscar personas en Facebook por foto
Hay varias formas para encontrar a una persona en las redes sociales.

Otras opciones no comprobadas

Existen también alternativas menos funcionales para encontrar a una persona en Facebook, pero que si ofrecen resultados de una búsqueda online general, si se trata de una persona muy conocida como lo son Mark Zuckerberg, Scarlett Johansson u otros famosos.

Estas son la búsqueda a través de Google Search y aplicaciones como Search By Image o Reverse Image Search, que sirven para buscar imágenes similares o relacionar datos. Si no es una persona famosa, simplemente verás como resultado fotos de personas con ciertas similitudes a la que estás buscando, como la edad o el sexo.

Si quieres probar alguna de las aplicaciones, puedes obtenerlas en la Play Store. Sigue este vínculo para obtener Search By Image y este enlace para descargar Reverse Image Search. Sin embargo, es importante recordar que no funcionan correctamente para encontrar el perfil de personas en Facebook.

Fuente: Mundo Cuentas   

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido